sábado, 25 de marzo de 2023

Gracias a la Cotilla, tenemos el estómago alicatado.

La abuela me llamó ¡a las seis de la mañana! - "¡Hola, nena! Necesito la foto que le hicimos a Pascualita" - ¿Hummm...? - "¿Duermes? ¿a éstas horas? Espabila y busca la foto." - Supongo que mi contestación fue un rugido de león en celo que la abuela llamó ronquido. - "Dentro de un rato vendré a buscarla."

Algo de la "conversación" debió captar mi neurona porque, mientras desayunaba, la recordé - ¿Para qué querrá la foto? Y, sobretodo ¿dónde estará? - Para buscar respuestas solo tenía que hablar con la abuela, por eso llamé a la Torre del Paseo Marítimo... y no contestó nadie. Entonces llamé a El Funeral y, de nuevo, recibí la callada por respuesta.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaa! ¿Está lista la comida, boba de Coria? - Ay, no, Cotilla. Llevo toda la mañana pensando donde estará al foto de Pascu... a... l ... -¿A que te la ha pedido tu abuela? ¡Si es que no tiene vergüenza1 ¡Pedirle a una nieta la foto de su amante! ¡Esto se lo voy a contar, de pe a pa, a Andresito! ¡Que se entere, de una vez por todas, que su mujer le pone unos cuernos de recórd Guinnes!

- No quería decir Pascual, Cotilla. Me he equivocado. Venga, vamos a comer las albóndigas con tomate del bote que trajo usted ayer. - ¡Hum, están buenas! y eso que, según pone aquí, caducaron anteayer.

Una mosca que chupó la salsa con su trompa solo pudo volar hasta el extremo de la mesa antes de caer muerta... La Cotilla dijo: - Las moscas de hoy en día no son como las de antes que comían de todo y no las partía un rayo. Aaayyy, si Darwin levantara la cabeza y viera cómo degenera la especie, se moriría otra vez... Pásame el pan, nena que esta salsa está muy rica...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario