lunes, 27 de marzo de 2023

Otro negocio de la Cotilla.

Encontré a la Cotilla rebuscando entre mis papeles de la cocina ¡y en mi cartera! - ¿No me estará robando, verdad? - Se sobresaltó e inició un ataque frontal: - ¡Que malhablada eres, jodía! Tu abuela no te lavó la boca con salfumán cuando era hora y así has salido. - ¿Qué hace con la cartera entonces? - Buscar cuentas del supermercado... - Si quiere pagar la mitad estoy dispuesta a cobrar. - ¡No digas tonterías! No ves que soy una pobre pensionista que no llega a fin de mes.

Con voz compungida me explicó que había iniciado otro negocio de los suyos para tratar de reactivar su economía: - Voy a vender blocs de cuentas del súper. Se necesita poca infraestructura: solo cuentas pagadas,y dos grapas para cada bloc. Los venderé a dos euros. - Vaya morro... - ¿Te parece caro? Pues no lo es. Ten en cuenta que las "hojas" serán de distintos tamaños, para listas cortas (de diario) y largas (para la compra de la semana)

Más tarde, tomando unos chinchones a medias con Pascualita, se lo comenté: - ¿Qué te parece la idea? - Como de costumbre no dijo nada. - ¿Sabes lo que me da más rabia? que las cuentas las he pagado yo, venderá muchos blocs ¡y no me dará ni un euro!

La sirena habló luego, telepáticamente, con mi primer abuelito: - ¿Qué te ha dicho la media sardina? (pregunté) - Que no eres más tonta porque no te entrenas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario