martes, 7 de marzo de 2023

Tapones.

 La Cotilla me ha dicho que estoy en boca de todo el vecindario. Me ha echo mucha ilusión porque siempre he querido ser famosa. - Hay famas y famas, boba de Coria, una buena y otra mala. - ¡Claro. El yin y el yan, como ese dibujito en blanco y negro que se puso de moda  hace unos años y encontrábamos hasta en la sopa ¿Y yo qué soy, el yin o el yan? . Ahora no me acuerdo cual me han dicho porque el chino no lo domino pero que sepas que es el malo.

- ¡Vaya! ¿cómo que el malo? - A mi no me mires. Lo ha dicho la del segundo piso - Ah... Es una histérica y hay que echarle de comer aparte - Muy tranquila no estaba, es verdad pero podrías haber tenido más tacto con ella y leerle el Porvenir. - ¿Y yo qué se cuál es? - ¡Da igual! Anda que no está lejos el Porvenir. - Según se mire... - Tu míralo siempre como los euros que podríamos ganar con eso. Que cruz tengo contigo.

La Cotilla, enfurruñada por un negocio perdido, se fue a su cuarto remugando y poniéndome como hoja de perejil. - ¡La estoy oyendo! - Me extraña porque cada día estás más teniente. Sorda como una tapia. - Pues hoy tengo las orejas limpias como los chorros del oro. - ¿Has usado la fregona? 

Todo esto viene a cuento por el volumen del televisor. ¡Si es que las películas modernas apenas se entienden! ¡Los actores no vocalizan! (ha sido mi queja de las últimas semanas) Al final pensé: - ¿Y si tengo un tapón en las orejas? 

Me senté junto a la pila de lavar del comedor donde Pascualita disfrutaba del rayo de sol que entraba por la ventana. Le conté el episodio. - Armada con una jeringa que asusta, llena de agua templada, ha atacado a mis pobres orejas que, asustadas, intentaban huir.

De repente, una retahíla de palabrotas salíó de los oídos. Eran trocitos desgajados de los tapones cayendo en una palagana. Mientras tanto, los oídos aplaudían a rabiar: - ¡¡¡FUERAAAA, OKUPAS, FUFERAAAAAAAAA!!! 

Ay, Pascualita, que a gusto me he quedado... ¿Tu también tienes tapones?... o debería preguntarte ¿las sirenas tiene orejas? jijijijiji...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario