lunes, 13 de noviembre de 2023

Pompilio está que trina porque el buen tiempo que hace no incita a ponerse calcetines todavía,  lo que no favorece su compra para que, después de meterlos en la lavadora y por arte de biribirloque, algunos pares se conviertan en "hijos únicos"

Por eso Pompilio se queja del Cambio Climático y del Rosario de la Aurora. - ¡Que asco de tiempo! ¡A mi me gustan el viento, el frío, la nieve, los chubascos. Que caigan chuzos de punta ¡Eso es el buen tiempo, que caray! 

Nadie le hace caso al pobre duende de los Calcetines. 

Andresito me llamó por teléfono: - Nena, ¿puedes acogerme en tu casa en asilo familiar? - La voz de mi segundo abuelito no era muy firme. - ¿Qué te ha hecho mi abuela? - Quiere salir todos los días en manifestación y ya no estoy para esos trotes. Le he dicho que, conque salgamos un día ya habremos cumplido. Dice que no. Que los vecinos millonetis salen cada día y nosotros no vamos a ser menos. - Lo tienes crudo, Andresito...

Mientras hablaba por teléfono se ha presentado la abuela en mi casa. - "Tu segundo abuelito ya no sirve para nada. Todo el mundo sale a las calles, cada día a una cosa ¿Qué cosas? te preguntarás ¡Yo qué sé! La cuestión es pasarlo bien y cantar consignas, rimen o no. Pero el sosaina de Andresito prefiere ir a El Funeral " - ¡Pero si a ti te encanta, abuela!- "Pero ahora toca ésto otro... ¿Me acoges en tu casa en asilo familiar, porfa"

Vaya dos. Dios los cría y ellos se juntan.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario