jueves, 18 de enero de 2024

Al Hospital.

 - ¡Aaaaayyyyy, aaaaaayyyyyy, AAAAAAAAAAAAYYYYYYYYYYYYYY!" - Esto fue lo  que la abuela me soltó por teléfono ¡a las cuatro de la madrugada!

Pensé que era una broma de mal gusto y dije antes de colgar: - ¡Para tu padre, por si acaso, imbécil! - Entre ayes y sollozos, que despertaron a mis vecinos e hicieron que Bedulio, con su uniforme de Municipal, tuviera que venir a casa antes de que pusieran las calles, con la libreta de multas en mano.

- Arremolinados en el rellano de la escalera, los vecinos y la autoridad, quedaron boquiabiertos al sentir la potencia de los pulmones de una persona centenaria como es la abuela. Y por una vez en la vida, TOD@S, me pidieron perdón por haberme levantado un falso testimonio. Entonces, quien quedó boquiabierta fue yo.

El caso es que los lamentos siguieron y siguieron hasta que pensé que lo mejor era llamar una ambulancia y llevar a la abuela al Hospital. - "¿A mí por qué? El quejica es Andresito"

Poco después el rolls royce de los abuelitos aparcó en la parada del bus. La abuela, llorosa, señaló a su marido diciendo: - "¡Mira qué grita todo el tiempo!: ¡¡¡QUE VENGA LEOVIGILDO!!! ¿Ves porque me lamento? ¿Por qué no me nombra a mi?

En lo más profundo de mi cerebro se encendió una bombilla que señaló en un libro del año catapúm: Leovigildo, Rey Godo. - La abuela se tiraba de los pelos - "¿Qué clase de aventura habéis tenido vosotros dos ¡Adúltero! 

Llegó la ambulancia y en un santiamén el comedor se convirtió en una UCI. Hasta el cuadro de la Santa Cena fue descolgado para colocar un suero en la alcayata.

Con movimientos efectistas y efectivos, los facultativos pincharon, auscultaron, miraron aquello, miraron lo otro... Hasta que sonó la palabra mágica - ¡Traed la CAMILLA!

Con un carrusel de luces y sirenas, la ambulancia se llevó a los abuelitos al hospital... Ella, insistiendo: - "¡Que poco va a durar tu idilio y Leovigildo, canalla!" 

Desde lo alto de la lámpara del comedor mi primer abuelito suspiró: - pobrecillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario