sábado, 20 de enero de 2024

Autopsias.

Pascualita se vuelve vieja... aunque, sabiendo que nació cuando los Continentes estaban aún por hacer, tendría que usar una palabra, que no conozco y definiera la tira de milenios que lleva en el mundo. 

Ya no soporta el agua fría cuando las temperaturas del exterior bajan de cero. Por eso, además de tener que ir a la playa a llenar garrafas de agua de mar, tengo que calentarla antes de echarla en la pila de lavar del comedor si no quiero verla con toda una gama de colores tétricos en su piel Y lo peor es que muerde porque no le gusta tiritar. 

La abuela dice que aquí, la única vieja que hay soy yo. Que me quedan tres cuartos de hora para tener la menopausia. Que acabará adoptando un bisnieto... o varios que, para eso, es rica. 

- "Pascualita es LA SUPERVIVIENTE por antonomasia. No hay bicho que la iguale. Ni siquiera ese feo tiburón de quinientos años, coetáneo de La Gioconda, al que se han cargado para asegurarse, mediante autopsia, que es cierto lo de los quinientos años"

Le conté la historia a la sirena - ¡Es viejísimo! (dije y se partía de risa la jodía)

Cuando el árbol de la calle se enteró de lo de la autopsia le entró un tembleque tan fuerte que se quedó desnudo de hojas. No le quedó ni una. Esto ha provocado que los gorriones queden a la intemperie y han salido en manifestación llenando con trinos furiosos y golpes de ala, la copa ancha del viejo árbol. 

Le llamo así porque no le gusta jejejejeje. Cree que si se enteran los de Parques y Jardines lo convertirán en astillas para saber su edad cronológica.

La abuela me llamó para afearme que me ría del pobre platanero. Y entonces me arranqué por peteneras: - ¡Cuidado que no vayan a por ti y te "autopsien" para saber tu secreto mejor guardado jajajajajajajajaja! 

No le gustaron mis palabras ni a mi las suyas cuando gritó: - ¡Estás fuera del TESTAMENTO!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario