viernes, 5 de enero de 2024

Víspera de Reyes.

No ha sido hasta varias horas después de haberse ido los abuelitos, cuando me he dado cuenta de que Pascualita no está en casa. 

Después de comer con la Cotilla, fabada de bote, fui a por la sirena para dormir la siesta en la salita,  después de brindar con chinchón por algo y no apareció en la pila de lavar del comedor.

Pensé que, al haber pasado varios días preocupada por la desaparición del rolls royce, se habría quedado dormida en el interior del barco hundido. Pero le di unos golpes sin obtener respuesta. Opté luego por sacarlo a la superficie , y... estaba vacío. 

Pregunté a unos y otros y todos dijeron que no la habían visto en toda la mañana. Ni siquiera el árbol de la calle que no se le escapa una. Fue Pepe el jibarizado quien dijo algo coherente: - OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO (que traducido quiere decir : se habrá ido con los abuelitos)

¡Claro, eso debe ser! - No me extraña que huyera - ¡Perdón! - ¡No le has calentado el agua con el frío que hace! - De repente todos se pusieron de uñas contra mi, incluso la Cotilla que, al entrar en casa después de haber estado toda la mañana "limpiando" los cepillos de "sus" iglesias, se acercó a la pila de lavar del comedor, metió la mano en ella - ¡Lo que me imaginaba, está fría! Solo tienes unas algas birriosas y eres incapáz de calentarles el agua ¡Que rata eres!

Llamé a la Torre del Paseo Marítimo. Se puso Geooorge que seguía llorando y sorbiendo mocos. - ¿Está mi abuela? ¡Que se ponga! - Madame,,, snif!... decir que ¡buaaaa!... no estar. - ¿Y tú porque lloras, GeooorgeBrexit? - Mi estar emocionadou... ¡¡¡AAAAAAAYYYYYYY!!!

 Colgué el teléfono y suspiré aliviada. Pepe el jibarizado tenía razón: Pascualita está con los abuelitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario