jueves, 4 de enero de 2024

La niebla.

Hay quien nace con estrella y quien nace estrellado. La abuela es de las primeras. Pasó de proletaria con estrecheces a millonetis total al casarse con Andresito. Y ahora no tendrá que pagar recompensa alguna por haber aparecido el rolls royce, debajo de casa, por arte de biribirloque.

Me han despertado los golpes que las ramas del árbol de la calle daban en los cristales. Poco me ha faltado para llamar a Parques y Jardines para que vinieran a talarlo pero era muy temprano.  

Envuelta en la bata y asomándome a la Cristalera pregunté: - ¡¿Que milk quieres, jodío?! - ¡¡¡EL COCHEEEE. EL COCHEEEEEEEE. EL COCHEEEEEEEEEEEE!!! - Sus gritos se escucharon en el Más Allá y mi primer abuelito apareció somnoliento, despeinado y vistiendo un sudario de felpa, tal cual. - ¡Anda, el rolls royce está en la parada del bus!

Y ahí estaba. Sucio, cansado y a pesar de todo, demostrando su poderío. Llamé a los abuelitos y se presentaron en un periquete. Geoooorge, con una taza de te en las manos, lloraba a moco tendido. Estaba muy emocionado. - "Es lo único que he comido ésos días! ... ¡snif! ..." 

Una pequeña "flecha" voló de la pila de lavar del comedor al escote de la abuela. Pascualita y la abuela celebraron la buena nueva.

- ¿Te raptaron? (preguntó Andresito) - El claxón, con un fuerte acento inglés, dijo: - Siempre he estado aquí. En la parada del bus - ¡¡¡¿CÓMO?!!! - Los comensales de la Santa Cena pegaron el oído al cristal del marco. - ¿Ha bebido chinchón de buena mañana? (preguntó el de las treinta monedas) ¡Yo también quiero! (el grito fue unánime)

Mi primer abuelito puso los puntos sobre las íes que estaban encantadas de ser las únicas representantes de la Elegancia - Lo tapó la Niebla espesa y contundente anunciada en la televisiòn. - Pero... ¿qué niebla ni que ocho cuartos? (preguntó Pepe el jibarizado) No había - ¡Había!. Lo que dice la tele va a misa! 

Todos le dimos la razón al abuelito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario