martes, 9 de julio de 2024

Dichoso fútbol.

He sido despertada de la siesta bruscamente. - ¡¿Quién ha sido?! - Por supuesto no dio la cara el valiente o "valienta" Del cuadro de la Santa Cena salían risitas que me supieron a cuerno quemado. Pero la cosa no quedó ahí porque las risas se extendieron por los cuatro puntos cardinales.

- ¡Pero, bueno...! Por lo que veo alguien quiere dormir ésta noche en el camión de la basura.

Las risas se acrecentaron porque a ellas se unieron las del árbol de la calle: - ¡Hoy no recogen los trastos JOJOJOJOJOJOJO! 

Tiré de móvil y una amenaza debió ver el árbol en mi cara porque gritó: ¿No llamaras a los de Parques y Jardines por una gracieta, verdad nena?

En el comedor, mi primer abuelito hablaba con la Escoba: - Que poca correa tiene tu nieta. Se nota que se hace mayor y su arroz está apunto de pasarse... - Si, pobrecita... ¿Qué harías tú? - Darle unos buenos escobazos para que reaccione y se ponga a la labor de hacer el dichoso bisnieto para su abuela... - ¡Y para mi! - Tienes razón.

Me preparé un cola cao fresquito que me quitó el mal humor al segundo sorbo. Y me relajé.

Poco a poco fue transcurriendo la tarde mientras veía programas de la tele sin hacerles mucho caso. De repente, Pascualita, de un salto se coló en mi escote: - ¡Estás mojada, jodía! - El árbol de la calle metió varias ramas en casa a través de la Cristalera del balcón. - ¡Hey, ¿qué confianzas son éstas? - Entonces me di cuenta de que todos, incluido mi primer abuelito, estaban mirando, no a la tele sino a mi. Pepe el jibarizado clamaba por estar con nosotros y la Fregona cargó con él. 

- ¿Qué queréis? - Me di por enterada cuando un balón de fútbol salió de la pantalla y se estrelló contra un altar para los Amigos de la Ajeno preparado por la Cotilla. En cuanto puse la primera Cadena, los personajes dejaron de mirarme... y cantaron ¡Gol de España!


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario