miércoles, 10 de julio de 2024

El árbol "SOLO, tenía calor.

En torno al árbol de la calle se ha reunido un gentío con los brazos en alto, móviles en ristre fotografiando el meneo de sus ramas que, sin ser movidas por el viento, giran como las aspas de un ventilador.

- Este fenómeno tan curioso (dijo el sabio Salomón de turno)  es debido a la influencia de Venus. - ¿Qué Venus? ¿esa tía buena sin brazos que es más fría que un mármol, o la patria de los venusianos, llamado el planeta rebelde porque gira al revés que los demás? (ahí estaba el aguafiestas de turno)

Me asomé al balcón Y fui increpada por los de abajo: - ¡Esa es la que mueve las ramas! ¡Te hemos pillado, boba de Coria! - Pascualita, desde mi escote, escupió saliva envenenada sobre el gentío. Pronto empezaron los alaridos: - ¡AAAAYYYYY QUE DOLOOOOOOOR MÁS BESTIAAAA!  Como por arte de mágia narices, orejas y cualquier otro sitio tocado por el veneno de sirena, se desarrolló exageradamente y de manera rápida. La sirena del coche de los Municipales puso música al drama.

Sonó el frenazo. se abrieron las puertas y salió el chófer... - ¿Eso es todo lo que manda el Ayuntamiento? (se preguntó el vecindario) - Luego llegó la exclamación - ¡BEDULIO NO QUIERE SALIR DEL COCHE NI  HARTO DE VINO! - ¡¡¡QUE NO QUIERO, LEÑE!!! ¡¡¡QUE ESTÁ SU ABUELITOOOOOOO!!!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario