viernes, 5 de julio de 2024

¿Será por cerveza?

De la calle subió un Rumor al que cogí por el cuello para que me contara, con pelos y señales, de qué iba la cosa. Que son muy tunos. De los que tiran la piedra y esconden la mano.

Hablaba del señor Li. ¡Lo que me costó entender al jodío Rumor! - ¡Habla más claro, cooooñe! - El árbol de la calle me hizo ver que si seguía apretándole el gañote, poco información me daría. Finalmente fue la "profesional" Cotilla quien me puso al corriente. - El señor Li anda llorando por los rincones de su tienda y agarrándose a las farolas de la calle para no caer redondo al suelo debido al disgusto que lleva encima.

- Dice que le ha fallado su instinto mercantil: - ¡Mi tenel que sabel! ¡Pelo, no sabel y peldel negocio! - La Cotilla hizo un inciso: - ¿Te das cuenta, nena, como es bueno saber idiomas. Sin ir más lejos, el chino? - ¡Farolera! (le dije) - ¿A que no te lo cuento? - ¡Ja! Pues buena es ella para dejarse chafarderías en el tintero.

El señor Li ha perdido el negocio del año porque no le gusta el fútbol. Hoy jugaban las selecciones de Alemania y España. Todo el mundo sabe que Mallorca es el Land donde veranean los alemanes ¿y qué bebe ésta gente?... Cerveza. Esta tarde se daban todas las circunstancias: partido de eliminatoria; SED, alemanes desgañitándose; SED; calor; SED; nervios; SED...

El señor Li no cayó en esa "cuenta", pero sí los comerciantes alemanes que encargaron ¡¡¡6.000 LITROS DE CERVEZA!!! para que a sus compatriotas no les falte de ná ¡que no, que no! 

Una vez que dejé ir al Rumor tosiendo como un descosido, Pascualita  y yo nos hicimos la misma pregunta: - ¿Habrá wáter para tanto líquido? - El árbol de la calle opinó: - El Mediterráneo "crecerá" ésta tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario