lunes, 22 de julio de 2024

¡No hay guiris en Palma!

- OOOOOOOOOOOOOOOO ¿Cuántos estuvisteis ayer en la calle? (preguntó Pepe el jibarizado) - ¡Ciento y la madre! (contesté entusiasmada) - ¿Espero que me hayan contado también a mi? ( Pompilio llevaba rato intentando llamar mi atención) La verdad es que fue un soberano fracaso... ¡Ni la madre de los cientos llevaba calcetines! Lo que yo os diga ¡fue un fracaso!

 - ¡Si 20.000 personas en la calle no es un éxito rotundo pues apaga y vámonos - Mi primer abuelito flotaba a dos palmos sobre mi cabeza y repetía frases de los carteles y pancartas que se usaron en la manifestación: Por ejemplo, una muy mallorquina que decía: ¡No venguis! Ja te diré coses.

Pascualita, enfadada porque no la llevé a la Manifestación, me tiraba buchitos de agua con muy mala idea. De repente me entró la risa floja, cosa que la enfureció más pensando que me reía de ella pero no. Mientras el gentío seguía pasando, me senté en una terraza de la Plaza Mayor a tomarme un laccao fresquito cuando se me acercó un periodista ¡Ostras, que ilusión! voy a salir en la tele... (me dije) 

- Mientras me preguntaba si hablaba inglés... - ¡YES! - y francés... - OUI -  Antes de que continuara con la lista de los idiomas europeos, me adelanté y dije: - y español y mallorquín y... - ¡¡¡OH, NOOOOOO!!! gritó, desesperado y sudando como un pollo: - ¡Mi buscar guiris! Mi querer saber qué pensar ellos pero ... ¡¡¡NO HABER GUIRIS EN PALMA!!!  ¡¡¡MI NO ENCONTRAR!!! 

Le dejé llorando en un rincón mientras saboreaba mi laccao con la misma tranquilidad que cuando era pequeña.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario