sábado, 11 de mayo de 2019

¡¡¡ Ay, ay, ay.!!!

Discutir con la Cotilla me pone de los nervios y después no doy pie con bola. ¿Qué le importará con lo que decore mi hogar, tanto si es una olla o un orinal. ¡es mi casa! aunque, a veces, parezca el Corral de la Pacheca.

Me marché a dar una vuelta para tranquilizarme y me entretuve visitando los puestos que los partidos políticos han puesto por Palma con otivo de los nuevos comicios. Es que estamos que lo regalamos.

En cuanto entré en casa supe que alguien había estado allí mientras yo estaba fuera. Se me erizaron hasta los pelos del cogote. Pregunté con voz entrecortada: - ¿Hay... alguien... aquí...?

Repetí la pregunta varias veces pero no respondió nadie. Ni oí pasos, carreras, respiraciones siniestras, risas contenidas... ¡nada! También era raro que la puerta, cerrada con llave, estaba igual que cuando me fui... ¡¿Serán okupas que han entrado por el balcón?!

Cogí un paraguas como arma defensiva y me adentré en el piso. Todo parecía estar en su lugar. Sin embargo... había algo... que faltaba... pero ¿qué?

Poniendo el paraguas por delante, entré en la salita, el comedor, mi cuarto, el de la abuela, el baño, la cocina... ¡Y a poco la palmo del susto que me dio Pepe al caerse de su estantería!, ... Una vez repuesta de la taquicardia repentina, proseguí la inspección: la despensa y el balcón. Todo estaba bien... pero seguía con la sensación de que algo había desaparecido como por arte de magia... ¡¡¡LA OLLA EXPRÉS!!!

¡Imposible! No puede volatilizarse un chisme de acero inoxidable, llena de agua de mar y con... ¡¡¡PASCUALITA DENTRO!!!

Corrí al teléfono: - ¡Geooooorge dile a la abuela que se ponga! - Tu querer decir, madame. - ¡La madre que te parió, inglés. Date prisaaaaaaa! - Mi no correr. Mi ser mayormodo britanic... - ¡¡¡Corre, jodío, o te capo!!!

- "¿Qué pasa contigo, nena?" - ¡¡¡Me han robado a Pascualita!!! - "¡Es que dejas entar a cualquiera y, al final, mira, ahora tenemos un disgusto!" - ¡¡¡Llama a Bedulio y dile que pongan a la olla exprés en busca y captura. A mi no me hará caso!!! - "Y a mi tampoco si le voy con ésa tontería" - ¡¡¡PUES HAY QUE HACER ALGO!!! - "Bebe un poco de chinchón, relájate y piensa dónde puedes haber metido la olla" - ¡¡¡NO LA HE TOCADO!!! - "Tranquila. Piensa un poco... ¿Qué has hecho ésta mañana?" - ¡¡¡NADA!!!

De repente, del otro lado del teléfono sonó algo así: - "¡Anda la osa!" - Un hilo de esperanza se apoderó de mi. - ¿La tienes tu, abuela? - "Pues... jejejejejejeje ... Sí. He mandado a Geooorge a tu casa a por la olla para hacer un cocido" - ¡Uf! menos mal que te has acordado... ¿Está bien Pascualita? -

El fino hilo de esperanza de antes se rompió en mil pedazos cuando la abuela gritó: - ¡¡¡GEOOOOORGE, POR TU MADRE, APAGA EL FUEGOOOOOOOO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario