viernes, 31 de mayo de 2019

Llora que te llora.

 Menudo fracaso. Nadie a contestado a mi anuncio pero como me va la integridad física en ello, o la de Andresito, he insistido. Esta vez he puesto una foto del abuelito en sus años mozos, vestido de frac, repeinado y elegantísimo durante una fiesta en el antiguo Círculo Mallorquín, de puesta de largo de las señoritas de la alta sociedad de la época. Debo reconocer que él está de dulce, más bonito que un San Luis pues... ni caso. ¡Un momento! Veo que alguien está interesado ¡por fin!

A ver, a ver... ¡Vaya! mi gozo en un pozo. Alguien llamado Alejandrino pregunta que se queda ¡¿con el frac?! ... Le digo que lo que ofrezco es lo que va dentro... Me ha dicho que de eso nada, monada.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Me han dicho que ofreces a Andresito. - Es verdad. - ¿Y no te da vergüenza poner eso en el facebook estando yo aquí? Me lo llevaré esta noche cuando me vaya a trapichear y lo cambiaré por alguna cosa útil. - Gracias, Cotilla. Me quita un peso de encima.

Como caída del cielo apareció la abuela en mi casa. - "Vengo a por Andresito" - Lo siento, yo lo he pedido antes (dijo, tan pancha, la Cotilla) - "¡Es mi marido!" - ¡Es mi negocio!

Menuda trifulca se armó entre las dos amigas, cosa que aproveché para coger a Pascualita y largarnos a la salita a ver a la Esteban en la tele.

Acababa de colocar a la sirena en mi escote cuando entró, lloriqueando, el abuelito: - ¡Aaaayyyyy, Mateo, buena me la has hechooooo! - ¿Te hago un bocata? dicen que las penas, con pan, son menos. - ¿De queso mahonés? - Y jamón de Teruel. - ¿Y un chinchón? - ¡O dos! - Me apunto.

- ¿Qué les pasa a esas? - Tienen división de opiniones. - ¿Políticas? - Familiares-comerciales. - Menos mal que no tienen que ver conmigo (y suspiró ruidosamente) - Angelico (le dije, dándole  golpecitos de conmiseración en la cabeza, camino de la cocina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario