miércoles, 15 de mayo de 2019

Parece que ya está más cerca la solución.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaa! ¡Toma, para que no sigas llorando por las esquinas! - La Cotilla dejó sobre la mesa del comedor un barril de gasolina vacío. - ¡¿Para que quiero yo esta porquería que, además, apesta?! - Es el repuesto para el acuario que me cargué. - ¡Quite, quite! Qué va ser esto un repuesto. - Y lo cogí en volandas con la sana intención de tirarlo por el balcón.

- ¡Quieta, parada, boba de Coria! ¿Se puede ser más desagradecida que tú? ¡Imposible! - No quiero ésta basura en casa. - De basura nada, monada. Es lo más ecológico que he podido encontrar porque, además de no ser de plástico, en poco tiempo tendrás un ecosistema viviendo en el tonel. ¡Hasta renacuajos saldrán! ¿No has visto en la tele esos barcos hundidos llenos de anémonas, peces payasos, pulpos? ¡Eso es recuperación de la fauna marina! Lo único que tienes que hacer es lavarlo bien y dejarlo unos días en el balcón para que se le vaya el olor a petróleo ¡y ya está!

Una lucecita se iluminó en mi cerebro. ¡La Cotilla tenía razón! en ese bidón caben muchos litros de agua salada y, dentro de poco, Pascualita podrá vivir en un ambiente parecido al del hábitat de donde procede. Y tendrá compañeros acuáticos ¡Por fin será feliz como una perdíz!

Cuando se fue la Cotilla llamè a la abuela y se lo conté todo. - "¡No eres más tonta porque no te entrenas! ¿Cómo van a nacer renacuajos en agua de mar? ¡Son de agua dulce!" - Eso me parecía... pero todo lo demás es factible... ¿verdad? - "El bidón está feo?" - Feísimo pero con unas manitas de pintura quedará como nuevo. - "¡No se te ocurra pintarlo! Es cosa mía y le daré un aire moderno que a ti ni se te ocurriría" - Pues, de paso y antes de empezar, dále un buen fregado por dentro y... - "Como dicen en nuestra isla: ¡Puja aquì y vorás Porto Pi!" ¡Y me hizo una peineta como una plaza de toros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario