viernes, 10 de mayo de 2019

¿Dónde meto a Pascualita?

Pascualita parece la falsa monea: que de mano en mano va y ninguno se la quea. En este caso va de trasto en trasto hasta que encontremos el sitio adecuado para que sea su nuevo hogar.

Tendría que encargarse de ésto la Cotilla pero, si tengo que esperar a que se decida, me darán las uvas. En principio he pensado en ir a comprar un barreño a la tienda del señor Li. - Hola (me dijo) ¿tú ya sel lica? - De momento, no... - Yo espelal. Después casalme contigo cuando sel lica. - ¡No quiero casarme con usted, aprovechado! - Yo sel buen paltido. Administlal tu dinelito y tu tlabajal en mi tienda. - ¡Menuda cara tiene! Si soy rica no trabajaré. - Si tlabajal. Sel bueno pala salud y bolsillo.

Me enfadé tanto que salí de allí sin haber comprado nada. Pensé entrar en otra de las tiendas de chinos de mi barrio pero todas tienen un dueño común: el señor Li y me fui a casa.

En la despensa busqué algún cacharro que no usara... ¡La olla exprés! Pero Pascualita no estuvo de acuerdo. Era un lugar oscuro y en cuanto la metí allí, salió disparada con la boca llena de agua venenosa y me escupió. Suerte que solo me rozó una oreja que ahora me escuece.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaaaa! ¿Vas a hacer cocido? - No. La he sacado para ver cómo queda aquí. - ¿Piensas poner la olla exprés de adorno en el aparador? Y yo que creía que ya lo había visto todo... Primero un orinal, ahora una olla exprés... Así nunca encontrarás novio, boba de Coria.

- ¡Pues en algún sitio tengo que meter a Pasc... al pececito que voy a comprar! - ¿Qué tiene que ver Pascual en todo esto? ¿Acaso es un loco decorador de interiores? ¡Huyyyy, lo que he dichoooo! jajajajajaja Habrá que preguntárselo a tu abuela. - ¿El qué? - Que qué tal es decorando SUS INTERIORES jajajajajajaja - ¡¡¡COTILLA!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario