miércoles, 1 de mayo de 2019

El cabreo de la abuela.

La abuela ha venido directamente de El Funeral a mi casa a despertarme. ¡No habían puesto las calles todavía! - "Nena, le acabo de dejar una nota a la Cotilla para que, cuando llegue, se acueste contigo." - Me desperté de golpe, cosa rara en mi que me encanta hacerme la remolona. - ¡¡¡¿PERDÓN?!!! - "Me quedo a dormir en mi cuarto." - Que yo sepa, está en la torre del Paseo Marítimo y tiene vistas a la bahía de Palma y... - "¿Crees que no lo sé? Pero no puedo seguir con ese hombre" - Me tenía tan confundida que dije: - ¿Qué hombre. Andresito o Pascual?

Estuvo un rato poniéndome a parir. Luego, se sinceró. - "Se me han removido las tripas al enterarme que Andresito se ha afiliado a Vox... ¿Te lo puedes creer?" - Ah... me suena... ¿No es una marca de diccionarios? ¡Yo tenía uno cuando iba al inst...! - "No es ese Vox, sino el del tío del caballo"- Lo siento, abuela. No te sigo... Es muy temprano. - Dio media vuelta y salió dando un portazo.

La reacción del vecino de arriba fue, casi, instantánea, golpeando el suelo son el palo de la escoba.

No pude dormir pensando que tendría que compartir la cama con la Cotilla. Me rebelé y, a oscuras, entré en la habitación de la abuela que roncaba a pierna suelta. - ¡¡¡Es tu amiga. Que duerma contigo!!! - En sueños, murmuró: - "Geoooorge... ¡que le corten la cabeza!"

Empezaba a clarear el día cuando me dormí. Entonces llegó la Cotilla, se acostó, pegó tirón de las mantas y me dejó con el culo al aire.

Durante el desayuno, con Pascualita de testigo sentada en el frutero, la abuela sacó su antigua vena proletaria a colación. - "¡Es un traidor!" - Siempre ha sido de derechas... - "¡Un facha!" - Siempre ha sido de derechas... - "¡Se arrima siempre al sol que más calienta!" - Siempre ha si... - "¡¡¡Basta!!!"

Mientras tanto, Pascualita, saltaba en su taza de cola cao hasta que no quedó una gota dentro. La abuela, sin pararse a pensar que había dejado la cocina echa un desastre, le llenó de nuevo la taza y así, el desastre fue mayor.

A mediodía ya no la aguantaba más. - Y... ¿cuándo te vas? - "Me quedo aquí para siempre" - ¡¿Pero qué te he hecho yoooooo?! - "¡No puedo dormir con mi enemigo!" - Si está forrado ¡y te quiere! - "Pero se ha hecho de Vox" - ¡Y tu rica! - "Bueno... visto así..." - Llamó por teléfono a Geoooorge para que fuera a buscarla y, poco después, escuchamos el clásico concierto de pitos en la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario