viernes, 27 de marzo de 2020

13º día de confinamiento. La Cotilla y sus negocios

El tiempo nos tiene tan despistados que los gorriones ya han vuelto a sus nidos y en el árbol de la calle resuenan sus trinos. Maravillosa Primavera... Sí, sí. ¡sigue haciendo un frío que pela! Y los confiados pajarillos sueltan trinos carrasposos y no tosen porque no fuman... o sí, que vaya usted a saber.

La Cotilla se pasa los ratos de sol en el balcón calculando cuando animalitos voladores  tenemos de vecinos. - ¿Qué más le da los que haya? ¿Piensa cobrarles el alquiler de las ramas? - Se me quedó mirando, entre asombrada y maravillada. - ¡Nena, que idea más fantástica me has dado! -

Ahora la boquiabierta era yo. - Pero si los pájaros no tienen dinero... ¿no? - Creo que no, pero el Ayuntamiento si. - ¿Y? - Lo denunciaremos. Diremos que los pájaros, con sus trinos, nos dan un insoportable dolor de cabeza y no ganamos para aspirinas. - ¡Eso es mentira! - Ya lo sé pero los del Ayuntamiento, no lo saben.

Después de aleccionarme durante un buen rato, acabé diciéndole. - Yo no puedo decir eso porque me dará la risa floja y el negocio se irá al traste. - Pues dejaremos de cobrar un buen pico de euros... ¿Por qué eres tan boba?

La discusión siguió casi toda la mañana y no conseguíamos acercar posturas. A pesar de ello, la Cotilla seguía calculando cuántos pajaritos vivían en el árbol de la calle. - Ay, deje usted ya el boli y el papel, coñe, que me está poniendo nerviosa. A ver ¿para qué quiere saberlo? - Para un nuevo negocio... vender pajaritos fritos y debo tener todos los cálculos muy claros para no perder dinero.

- ¡¡¡FUERA DE MI CASAAAAAAA!!! - No te pongas así. Te daré un pequeño tanto... - ¡¡¡A LA CALLEEEEEEEEEEE!!! - Vale, no será tan pequeño...

Pascualita, desde el borde del acuario no nos quitaba la vista de encima. Cuando la puerta de la calle se cerró detrás de la Cotilla, cogí a la sirena y nos asomamos al balcón dispuesta a poner a la vecina como hoja de perejil en cuanto pisara la calle... Pero no hizo falta. Cuando pasó bajo el árbol todos los gorriones tuvieron diarrea... jajajajajajaja ¡Agua vaaaaaa! (grité con sorna)

No hay comentarios:

Publicar un comentario