lunes, 30 de marzo de 2020

16º día de confinamiento. ¿Tonterías mías?


 - Resulta que sueño mientras duermo, Pascualita ¿A ti también te pasa? Y algún vecino dice que ronco y tengo en vela a toda la vecindad a pesar de tener la ventana de mi cuarto cerrada. Si creyó que me callaría, lo llevó claro: - ¿Y que haces tú zascandileando por tu casa a esas horas? - Intentar dormir (me dijo el tipo) - A ti lo que te pasa es que no tienes la conciencia tranquila (le dije) ¿Quiéres saber que me contestó? Esto: ¡¡¡QW´PEOTI ZXJOKCVU´SL!!! Como comprenderás fui a ver a Bedulio y le puse una denuncia. Y cuando supo el motivo de la misma ¡la rompió en mil pedazos! ¿Te lo puedes creer?

- Debería jubilarse porque chochea. - La sirena extendió los bracitos para admirarse las manos, el mismo gesto que hace la abuela después de pintarse las uñas ¡Y de mi no ha copiado nada la muy jodía!

Con el coronavirus de las narices, se me ha complicado ir a buscarle agua de mar. Tengo que hacerlo a horas muy tempranas para que los guardias no me vean en la playa y piensen que voy a ver a los delfines. Y para comprarle el pienso me la juego con el contagio, Por eso he llamado a la abuela. -

- Que vaya Geoooorge, que para eso le pagas. - "No voy a perder un mayordomo inglés por un capricho tuyo". - Siempre dices que Pascualita es tuya... - "Y lo es pero... vive en tu casa, boba de Coria." - ¿Y? - "Eres responsable de esa maravilla" - ¡Te la mando por correo! - "Además, Geoooorge está de capa caída el pobre... Dentro de poco solo será inglés. Y Harry y Megan dejarán de ser príncipes mañana. Como ves, no está para tonterías... No para de llorar." - Mejor, menos meará. (se me llevaban los demonios) - "No caerá esa breva. Toma té a todas horas..."

En fin, después del "éxito" que he tenido,  lo mejor será que me vaya a dormir... Espero no soñar con Residencias de ancianos ¡Es una terrible pesadilla!



No hay comentarios:

Publicar un comentario