viernes, 13 de marzo de 2020

¡Y ahora un altar!

¡Menudo negocio ha hecho la puñetera Cotilla con los rollos de papel de váter! Los ha vendido a precio de oro.

Y yo no le he sacado los colores diciéndole que los había robado porque me ha dado una comisión, pequeña, por tenerlos en mi casa. Ahora pienso que no lo ha hecho por gratitud sino por hacérme cómplice de su fechoría...

Pascualita me mira mientras paseo, arriba y abajo, del comedor. Estoy intranquila porque presiento que voy a pagar las consecuencias del trapicheo de la vecina... Muy barata le he salido.

- ¡Están llamando a la puerta! ¡¡¡La aporrean!!! Será Bedulio... Ay, ésta vez me enchiqueran. Cuando coja por banda a la Cotilla me va a oìr.

No me ha quedado más remedio que abrir la puerta antes de que la derriben. En el rellano y en la escalera, entre vecinos y desconocidos, había bastante gente. Al verme, se ha hecho el silencio. Por más que he estirado el cuello para buscar al Municipal no lo he encontrado. - ¡Eh, boba de Coria! ¡Despierta! ¡¡¡Quiero tres paquetes!!!

Quien me ha llamado Boba de Coria ha sido una mujer desconocida. - ¡Oiga, un respeto, señora! - La Cotilla nos ha dicho que se llama así. Y no tengo todo el día para perderlo tontamente. - Y empezó el guirigay.

Todo el mundo quería paquetes de papel de váter. Llegó un momento en que no daba abasto, entonces me empujaron, tiraron al suelo y entraron en casa en busca "del tesoro" Entraron en tropel y salieron igual. Cuando todo hubo pasado encontré todo el dinero de la venta emcima de la mesa del comedor.

Al llegar la Cotilla se lo comenté: - Que gente más honrada... no como una que yo me sé. - No se dio por aludida. - Lo digo por usted... - ¿Qué comeremos hoy? - Porque el papel lo robó... - Tengo que acordarme de traer velas para montar un altar. - Es una ladrona... ¡¿Para quién es el altar?! - Son tantos y tan importante los de mi gremio que necesitan una ayudita divina... - ¡¡¡Ni se le ocurra!!! - Las testas coronadas no lo necesitan pero una vela encendida no hace daño a nadie. - ¡¡¡QUE NO, COTILLA. QUE NOOOOOOO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario