domingo, 15 de marzo de 2020

Cotilla insolidaria.

- Aíslada en una isla... Así estoy desde que en España se ha decretado el Estado de Alarma. Nunca había oído semejante título. Hay que ver la sorpresas que nos ofrece la vida. Por ejemplo, Pascualita, quién te iba a decir a ti que un día saldrías de tu eterno hábitat y pasarías, de momento, ¡ocho años en mi casa!

- Pues  aquí estamos, bonita (es un decir) desde que el Presidente del Gobierno nos mandó encerrarnos en nuestras casas para ganarle la partida al maldito coronavirus. Desde ese momento, mi casa se convirtió en una isla dentro de la isla de Mallorca, ¡mejor sitio, imposible!Y aquí seguiré, solidarizándome con los profesionales de la medicina, para evitar infectar o que me infecten. ¿Qué te parece, Pascualita?

La sirena, que cuando quiere sabe de que le hablo, hizo la señal de OK con sus deditos palmeados y luego se dedicó a tirarme buchitos de agua envenenada, con muy mala idea.

Lo malo de las islas, la de las novelas de piratas caribeños sobretodo, es que, de vez en cuando, tienen visitas no deseadas como me pasa a mi con la Cotilla que, además, entra y sale de casa cuando le da la gana.

Hasta el abuelito primero le pone mala cara cuando la ve llegar: - ¡No se me arrime, insolidaria, egoísta, mala persona! - Eh, eh, eh. que yo vengo de trabajar. (dice la muy sinvergüenza)

Esta mañana, como hacía buen día, se ha ido a pasear por la playa para ver de desvalijar a los turistas que se encuentre. ¡Y ha venido llorando a moco tendido!

- ¿Qué le ha pasado, Cotilla? - le he preguntado desde la cocina, con la puerta entornada y un trapo delante de la boca. - ¡Ha sido Beduliooooo...! ¡buaaaaa! ¡Me ha llevado a la ruínaaaaaa! ¡con lo pobre que sooooooy y lo poco que cobro de pensión... ¡buaaa! ¡Me ha puesto una multa de ¡¡¡3000 EUROS!!! - ¿Qué me dice, Cotilla? ¿La ha pillado robando? - ¡Noooooo. Me ha pillado ¡PASEANDOOOOOO! - Esto le pasa por listilla e insolidaria ¡¡¡Ajo y agua, Cotilla!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario