domingo, 22 de marzo de 2020

8º día de encierro. ¡Y lo que te rondaré, morena!

El abuelito primero, que es fantasma de pocas palabras (no sé cómo sería de vivo porque la abuela y la Cotilla se lo quitaron de enmedio, o no, hace muchos años) hoy ha hablado subido al aparador como si fuera a dar un mitín.

- Se está poniendo la Eternidad como la plaza de un pueblo en días de mercado. Hay gente por todo y no paran de venir. - ¿Y eso por qué? - Tú sabrás. Lo que me choca es que todos son republicanos porque hablan pestes del Coronavirus. ¿Es una nueva dinastía? - Es un virus muy jodido, abuelito...

_ ¿Con quién hablas, boba de Coria? - Con nadie, Cotilla. - Por una vez y sin que sirva de precedente, te entiendo. No entra en nuestro ADN estar encerradas... Estoy preocupada, no tengo entradas extras de dinero y no sé cómo voy a llegar a fin de mes.

Se ha quedado tan pancha la tía. - ¡Pero si vive en mi casa, come de mis botes del súper, mira mi tele, usa mi agua, mi luz, mi... - ¡Todo es tuyo! que bien criada estás, hija mía. No has podido salir más egoísta.

Y se ha ido a la salita a colocar el altar dedicado al Emérito. - No ponga muchas velas. - ¡Las pondré todas! Se lo merece... aunque, bien podría haberme elegido a mi como querida... amiga, con lo buena que estaba yo de jovencita y ahora me hubiese regalado dos millones de euros ¡con la falta que me hacen! - ¿No me vendrá ahora con el cuento de que mi abuela le quitó el novio Real, verdad? . ¡¡¡Pues sí. Eso fue lo que pasó!!!

Pascualita surgió de entre las algas del fondo del acuario al escuchar los gritos de la Cotilla que se sulfuraba por momentos recordando el pasado.

- ¡¡¡Era una acaparadora. Igual que hace ahora en el Mercadona con los rollos de papel de váter!!! - No estará comparando al Emérito con... jijijijijijijiji... ¿no, verdad...? jajajajajajajajaja - ¡¡¡¿En serio?!!! JAJAJAJAJAJAJA

Mientras las lágrimas corrían por mis mejillas, el abuelito primero se sentó en el borde del acuario,  con Pascualita. Parece ser que la extraña pareja han hecho buenas migas entre sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario