domingo, 1 de marzo de 2020

Día de las Islas Baleares.

Hoy es el Día de las Islas Baleares y había que celebrarlo. He pensado en salir a la calle con Pascualita para que vea el ambiente festivo y, como dice la abuela, cuando vuelva a su hábitat, en las profundidades del mar, y quiera instaurar una fiesta como ésta, sabrá como hacerla...

Antes de salir y cuando la sirena ya estaba instalada en el termo de los chinos que colgaba de mi cuello, llegó la abuela toda peripuesta y dijo (levantando el dedo índice para subrayar la órden: - "¡A Pascualita me la llevo yo!"

Y sin más que decir, me quitó el termo, sacó a la sirena, le puso un pañuelito en la cabeza como si fuera doña Rogelia, aunque quería imitar el rebosillo de las payesas baleares y la colocó en plan broche, prendida a su blusa.

Protesté todo el rato, al fin y al cabo, la idea de llevárme a la medio sardina de parranda se me había ocurrido a mi... vale, a la abuela también, pero no me había dicho nada ¡Así que me consideraba dueña absoluta de la idea! Pero no me hizo ni puñetero caso y se marchó tan pancha.

¡Que rabia, que rabia! ¡Pues yo no me quedo en casa y tampoco me voy sola! Y me llevé a Pepe. Colgué el llavero de la correa del bolso para que pudiera ver el panorama de fiesta que había en la Ciudad. Y, como dice la abuela, así aprenderá lo que tiene que hacer cuando regrese a su hábitat en la selva... ¡Un momento! Pepe no hará nada, ni volverá a la selva a no ser que a mi me de la ventolera de viajar hasta allí, porque solo es una cabeza reducida y vacía. Por no tener no tiene ni cuerpo porque se lo comieron con patatas los indivíduos de una tribu enemiga, vete a saber los años que hace de eso.

Solo después de hacer ésta reflexión me di cuenta de que era mejor así porque no tenía que enseñarle nada, ni explicarle, ni decirle a cada momento: - ¡Mira que bonito! ¡Fíjate en aquello! ¿Te gusta?... con lo cansado que es eso.

Así que me fuí tranquilamente, dispuesta a disfrutar de lo que me deparara el día de mi Comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario