domingo, 26 de julio de 2020

El altar.

Andresito me ha llamado muy alterado y me he puesto en lo peor: que me pidiera asilo familiar. Y mis peores temores se han cumplido. - Nena, que dice tu abuela que si me quieres tener unos días en tu casa. Es que llevo un tiempo que estoy de los nervios y dice que no me aguanta. O me voy contigo o se divorcia. - ¡Divorciate, hombre!

Hizo como si no me oyera. - ¿Qué dices? ¿Vengo o qué? - No me quedó más remedio que aceptar su "visita" o me quitan del testamento.

Cinco minutos después ya estaba en casa. - ¿Has venido volando Geooorge? (pregunté, pasmada, al mayordomo) - No. Coche estar parado bajo árbol de la calle. - ¡Vaya!

Mientras el inglés metía en el antiguo dormitorio de la abuela la maleta de Andresito, éste se fijó, al pasar por el comedor, en el aparatoso altar que tiene montado la Cotilla. Entró a curiosear y, de repente, dos lagrimones rebotaron en el suelo salpicándolo todo. - ¡Oooooh, nenaaaaa! que detallazo! No hay como acercarse a las clases humildes como tú, para ver la grandeza del pueblo.

Yo estaba más despistada que un pulpo en un solar ¿De qué clase y de qué pueblo hablaba? - ¿Puedo encender las velas? - Es que... hace mucho calor... - Si sudo será un pequeño sacrificio en desagravio a El. - ¿Quién es él? - El que ahora llaman Emérito (suspiró)

- Abuelito ¿quieres un chinchón on the rock fresquito? - Solo quiero encender las velas - Es que estas cosas son de la Cotilla y las tiene muy celosas... - No estropearé nada... - Antes tengo que llamar a los bomberos... Puede producirse un incendio. - Iré con cuidado... - ¡Pero si es que no quiero tener altares a los Amigos de lo Ajeno en mi casa! ¡Estoy harta de decírselo! Pero ella sigue erre que erre! - ¡Nenaaaaa! - ¡¡¡Ni nena, ni leches!!!

En un arrebato abrí una bolsa grande de basura y tiré dentro todo el tinglado. - ¡¡¡NOOOOOOOOOO. NO TIRES LA FOTO DEL EMÉRITOOOOOOOO!!!

Cinco minutos después, el rolls royce arrancaba a toda pastilla llevándose al abuelito y a Geoooorge. Llamé a la abuela y cuando acabé de contarle lo que había pasado, dijo: - "Que forma tan tonta de tirar una herencia por la borda, nena"

No hay comentarios:

Publicar un comentario