jueves, 23 de julio de 2020

El móvil.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaa!  Mira lo que me he encontrado, nena. - La Cotilla entró en casa alardeando de un objeto que encontró en... - ¿Dónde estaba eso? ¿en el escaparte de una tienda de móviles, claro? - Te equivocas en redondo, boba de Coria. Estaba abandonado CERCA de una tienda de móviles, que no es lo mismo.

_ ¿Y qué hacía éste móvil, carísimo, solito? - Eso quisiera saber yo. - Si no hubiese salido corriendo se lo podría haber preguntado a su dueño. - El caso es que tenía prisa para... ahora no recuerdo por qué pero sí, tenía prisa. - Oiga, pues parece un último modelo. Le darán una pasta por él. - Ah, no. No voy a venderlo. En cuanto lo he tenido en las manos me he dado cuenta de la falta que me hacía uno... - ¿Cómo éste? - Sí, igualito. Que casualidad ¿no?

La miré con pena. - Acabará en la cárcel. Lo que ha hecho es robar. - ¡¿Yoooooo?! Que mente más sucia tienes y que lengua viperina. Estaba en el suelo... - Muy bien, lo que usted diga. Pues ya que lo tiene hágame una foto para mandar a una amiga. - Es un móvil, guapa. - ¿No sabe emplearlo? - Sí, llamaré a tu abuela.

Después de apagarlo y encenderlo la tira de veces, seguía sin saber usarlo. Mientras llamé a la abuela, con mi fijo y le conté lo que pasaba. - "¿Tan bueno es?" - Me parece de los carísimos. - "Pásamela"

Durante un buen rato la abuela le estuvo dando instrucciones, sin pies ni cabeza, para que aprendiera a manejarlo. La pobre Cotilla no daba pie con bola. - "Ahora dale al wasapp" - La Cotilla sudaba la gota gorda - ¿A lo qué tengo que darle? - "Y házle una foto a la nena y me la mandas. Dale ahí... ahora allí..¡Escribe...! No, ahí no... ¿Qué sale en la pantalla?... ¡Que raro!... Ahora..." - ¡Déjame ya que tengo la cabeza como un bombo!

La Cotilla estaba desmoralizada cuando colgó. - ¿Se ha enterado de algo? - ¡De nada! Se lo voy a dejar a tu abuela unos días para que lo ponga bien. - ¿Cómo bien? - ¡No me marees tu también. Toma. Dáselo cuando la veas!

Me pasé la tarde haciendo fotos a Pepe y a Pascualita y mandándoselas a la abuela. - "Mañana mismo me traes el móvil" - Lo sientoooooo. Hay que salir a la calle SOLO cuando es IMPRESCINDIBLE. - Lo último que escuché fue: - ¡¡¡NENAAAAAAAAAAAAAAAAAA...!!! - y después, clic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario