martes, 7 de julio de 2020

Homenajes en El Funeral.

Los socios de El Funeral, han jurado por sus juanetes, que se portarán bien si la Autoridad les permite abrir el local. Y como son personas mayores, "achacosas", "serias", que se dejaron llevar por la euforia de poder salir de casa después de tres meses de confinamiento... les han dicho que sí. Y esta noche abren.

El dueño de la cafetería tiene una mina con los jubilados. Por eso les permite hacer lo que les de la gana y si tiene que pagar una multa, la paga. Después sube el precio de las consumiciones y Santas Pascuas porque llegan a tomar tantas que acaban perdiendo la cuenta.

Además, hace tiempo montó un taller donde hacen marcos para fotos. El mismo taller que, durante el Estado de Alarma no ha dejado de trabajar, con total protección anticoranavirus. También ha acondicionado una nueva Pared de los Finados.

Según me ha dicho la Cotilla, que se entera de todo, ha habido mucho trajín en el taller de marcos. Desde bien temprano unos cuantos coches, el rolls royce de los abuelitos incluído, han transportado cajas y más cajas hasta El Funeral y las han entrado por la puerta del almacén.

La Cotilla me ha seguido informando de que no todas las cajas llevan marcos, también las hay de chinchón. Después, a pesar de que la puerta de la cafetería estaba cerrada, se escuchaban ruídos dentro. - Como si picaran en las paredes... ¿qué estará pasando allí?

Los abuelitos han pasado por casa. Iban de punta en blanco., Creo que la abuela no ha llevado nunca tanta pluma, pedrería y brilli brilli como hoy. Deslumbraba. Andresito se ha puesto el frac de las ceremonias oficiales y el sombrero de copa que, por cierto, luce como nadie. Se le nota el pedigrí.

Serían las cuatro de la madrugada cuando me han zarandeado hasta despertarme. Volvían borrachos como cubas. Con una sonrisa de oreja a oreja. - "¡Hemos brindado por... ¡hip! ... todos nuestros... ¡hip! ... amigos y amigas que... ¡hip! ... nos han dejado (aquí la abuela hizo un pucherito) Hemos... ¡hip!... bailado, reído, cantado... ¡Que guapos y gua... pas están en sus fotos! ... Sus deudos estaban... ¡hip!... emocionaaaaados. Una gritaba ¡nadie los ...¡hip!... sabe despedir como en... hip! ... El Funeral."




No hay comentarios:

Publicar un comentario