viernes, 31 de julio de 2020

Barriga de confinamiento.

La barriga que fui alimentando durante el Estado de Alarma sigue empecinada, en quedarse conmigo. ¿Acaso se lo he pedido? ¡no! ¿Por qué se encariña de mi la muy jodía? Yo le digo ¡Quita, bicho! pero no me hace ni caso ¿Será masoquista?

Pascualita, en cuanto le saco éste tema, se refugia en el barco hundido, camuflado entre las algas del fondo del acuario. No le gusta encarar los problemas, porque ella tampoco se quedó atrás con su barrigoncito. Me he propuesto ganar ésta batalla y desde hoy mismo, en ésta casa solo entrará verdura, agua, más verdura y más agua ¡ni chinchón!

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaa! ¿Estás hablando sola, boba de Coria? - Sola no, Cotilla, conmigo misma. - ¡Cómo está patio! ¿Y qué te cuentas? - Que, a partir de hoy, empezaremos un régimen extricto para... - ¿Empezaréis?... ¿quiénes? - (¡Ostras! por poco meto la pata) Pues... usted y yo. Comeremos verduras y beberemos agua. - ¿Y qué más? - Pues... más verdura y más agua. - Visto lo visto, me voy a comer al comedor social.

Del mercado vine cargada de lechugas, acelgas, espinacas, brocolis, coles, coliflor, pimientos, cebolletas, cebollas, endivias, perejil, apio... ¡y yo qué sé! Compré de todo lo que era verde. Y lo herví en una gran olla. Cuando vi el resultado, el ánimo se me cayó a los pies. Repartí la verdura en varios tapers y me preparé un platito de los de postre. Lo probé y decidí que el forraje está muy bien para que se lo coman los animales pero ¡YO!...

Tiré una cuantas cucharadas al acuario y la sirena salió rauda de su escondite. Probó lo verde e hizo una mueca que, aunque parezca imposible, la afeó más aún. Después me escupió lo que le quedaba en la boca. - ¡Serás cochina! - Pero no pude reprocharle nada porque a mi tampoco me había gustado.

Miré mi barriga del confinamiento. No iba a ser tan fácil desprenderme de ella. Y de repente ¡se puso a cantar el himno de cuando ella estaba creciendo!: - ¡¡¡RESISTIRÉ ERGUIDA FRENTE A TODOS...!!! - ¡¡¡La madre que la parió!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario