sábado, 18 de julio de 2020

Incomprendida.

Tengo que salir a la calle disfrazada para que los vecinos no me linchen. Y eso que he colocado carteles por todas las esquinas del barrio, en el ascensor de casa, en el tronco del árbol de la calle... explicando que TODA LA CULPA DE HABERNOS CONTAGIADO ¡ES DE LA ABUELA!

Han pasado olímpicamente del anuncio. Incluso han escrito a boli cosas como ésta: - ¡Mentiraaaa! tu abuela es una Señora rica y tu una pardilla que, ni siquiera puedes comprar un pececito para el acuario!. - ¡Huy, como me ofrendió estooooooooo!

Se me nubló el entendimiento por la rabia que me corroía. - ¡Ahora verán! - Le hice una foto a Pascualita, a la que pillé de improviso y salió horrorosa. Hice carteles con un texto: ¿Que no tengo peces? ¿Y ésto qué es? -  y los pegué debajo de los anteriores.

Desde el balcón escuchaba risas y comentarios. Cuando se hizo el silencio, bajé a la calle, de incógnito y me acerqué a uno de los papeles: - ¡Que "guapa" estás, boba de Coria! jajajajajajajaja

Estaba desesperada. Todo se me volvía en contra. - Puse otra foto: - Ni es pez, ni persona. Es ¡la sirena! - Volvieron a sonar las risas. - No es un pájaro, ni un avión. Es... ¡¡¡LA BOBA DE CORIA!!!

Esto no podía ser. Estaba fuera de mi. Estaba preparando otro anuncio cuando llamaron a la puerta. A medio tramo de escalera había un municipal con una vara larga en la mano en cuyo extremo ondeaba un papel. Me ofendí: - No te voy a contagiar... ¿Esto qué es? ¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOO!!! Una multa por ensuciar las paredes y los árboles del barrio.

Antes de pegarme un tiro en la pierna, felicitaré a Xisca Artigues por su cumpleaños. Es una mujer fantástica. ¡Que cumplas muchos más y tengas mucha Salud, guapa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario