viernes, 3 de julio de 2020

Los consejos de la abuela.

Con ojos como platos, Pascualita veía como iba subiendo el volúmen de agua en la bañera. Estaba metida en el termo de los chinos que yo había colocado sobre el lavabo. Así podía verme y yo tenía las dos manos libres.

Cuando pensé que ya había bastante, vacié cuatro garrafas de cinco litros de agua de mar en la bañera y dije: ¡Venga, Pascualita, al agua, patoooooooos! - Me entendió a la primera. Que lista es cuando quiere la jodía. Y haciendo palanca con la cola, se zambulló de cabeza.

Era un espectáculo verla nadar. ¡Y la velocidad que cogía! Incluso derrapaba en las curvas. Yo le aplaudía a rabiar. - ¡Eres una campeona! - Así estuvimos un ratito hasta que se me ocurrió una idea genial. - Voy a buscar a Pepe y nos metemos los tres en el agua.

Corrí a la cocina y cogí al llavero jivarizado. - ¡Verás que bien lo vamos a pasar, Pepito! - Pero, al entrar en el cuarto de baño el panorama había cambiado.

Pascualita estaba en el fondo de la bañera y no me gustó nada su aspecto. La saqué de inmediato pero la pobre estaba lacia y con un color de piel entre verdelilamarillentomortecino. -¡¡¡NO TE MUERAS!!!

Pensé qué hacer. No podía llamar al 061... no me quedó más aremedio que hacerle el boca a boca. En cuando juntamos las bocas me vino a la memoria la peste a pescado y algas podridas que salía del interior de ese cuerpecito extraño.

Llamé a la abuela para contárselo. - Creo que ésta vez... - "¿Qué le has hecho?" - Nada. - "Pues es raro que con agua de mar le pase algo así" - Y eso que le he puesto cuatro garragas... - "¿Y te ibas a meter tu? ¡La madre que te parió! También le has puesto agua dulce" - Mez... clada... - "Pónle el teléfono en la oreja" - No tiene... - "¡Encuéntrala!"

Después, a grito pelado, desde la Torre del Paseo Marítimo, le dijo a la sirena: - ¡La boba de Coria quiere matarte ¡¡¡MUERDELA!!!

Fue mano de Santo. Me mordió en los labios y ahora parezco Carmen de Mairena en sus buenos tiempos. ¡Me llegan al ombligo! Y lo que es peor. No puedo tomar chinchón ni con cañita de la hinchazón que tengo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario