jueves, 9 de julio de 2020

¡Que fastidio!

Estaba a medio desayuno cuando, de repente, me acordé de algo.  Me di una palmada tan fuerte en la frente que Pascualita se sobresaltó y dejó de dar saltos mortales dentro de su taza de cola cao.

Corrí al teléfono. - ¡Geoooorge, pónme con mi abuela, corre! - Mi ser mayordomou inglés. Mayordomoyu inglés no correr never. - ¡La madre que te parió mientras tomaba la setecientas taza de té del día! - ¿Tu conocer a my madre? (exclamó asombrado el tío repelente)

Después de mandarlo varias veces a la porra, se puso en marcha hacia la terraza, con vistas a la bahía de Palma, donde la abuela hace su gimnasia mañanera a la vista de todo el que quiera verla en mallas rosa fosfi.

- "¿Qué pasa, nena?" - ¡Eso digo yo! ¿Qué pasa con los Sanfermines? - "A mi que me registren. No los tengo" - Abuela, que no salen por la tele como todos los años... o ¿acaso los dan más temprano? -  "No los dan, boba de Coria?" - Pero..., pero.. ¿cómo pueden romper una tradición así? ¿a santo de qué? - "Es que no bastarían las ambulancias, ni los hospitales para meter en ellos a tanta gente asfixiada por las mascarilla, teniendo que correr cuesta arriba con ellas. Y lo mismo te digo de los toros que, aunque están ágiles de correr por el campo, allí lo hacen a pleno pulmón pero ¿con mascarilla? No creo que tuviesen tanto fuelle. Al final habría que entrarlos a la Plaza en carretilla"

_ Vaya, ¿y San Fermín? - "A él no le hace falta mascarilla porque está en alto. Hay una buena distancia entre los corredores y el Santo..." - Ya, pero ¿estando él allí también hay coronavirus en Pamplona? - "Me temo que el bicho es aconfesional y pasa de todo". - ¿Así que no hay Sanfermines...? - Entonces un mal pensamiento ocupó gran parte de mi cerebro. - Abuela... pero Vuelta Ciclista a España... si que habrá, ¿verdad?... ¿Y Tour?... - "Pues creo que no" -
¡Que no! ¡¿Por qué no?! - "Por lo de las mascarillas que te he cont... " - ¿Y cómo voy a dormir aquellas fantásticas siestas éste año? ¡No podre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario