sábado, 12 de diciembre de 2020

Difícil dilema.

Es necesario que tome una decisión: ¿Me quedo la caja de gambas gordas y le digo al señor Li que no he encontrado ninguna, o le entrego la caja y me quedo sin comer gambas en Navidad?

He preguntado a todos los de casa: mi primer abuelito dice que me las quede porque hace mucho que no las prueba y le hace ilusión ver una mesa navideña con una buena fuente de gambas a la plancha.

Pascualita, cuando le he enseñado el dibujo de la tapa, con unas gambas rojas y gordas, ha saltado hacia ella con la dentadura de tiburón hacia afuera y babeando. Como si tuviese la rabia. ¡Que susto me he dado! Menos mal que he estado al quite y he apartado la caja antes de que la destrozase. Ahora está comatosa después de estrellarse contra la pared.

Pepe, ante la visión de las gambas de la tapa, ha llorado de emoción a través del ojo-catalejo, inundado el comedor mientras dejaba oir su OOOOOOOOOOOOOO y las lágrimas se escapaban balcón abajo. Hacía tanto tiempo que no veía una el pobre.

Una de las ramas del árbol de la calle protestó repicando, enérgicamente, a los cristales mientras los dueños de algunos nidos achicaban las lágrimas que habían caído dentro, entre trinos de cabreo.  

Otro que también se enfadó por el remojón fue Bedulio que patrullaba bajo mi balcón y recibió un buen chaparrón. El timbre sonó imperiosamente: - ¿Has visto cómo me has puesto el uniforme nuevo, boba de Coria? - (dijo cuando le abrí pero, ante la evidencia de la caja de gambas cambió el tono) - Vaya... ¿son para Navidad? - Sí (justo, en ese momento, decidí que las gambas se quedaban en casa) y estás invitado.

El señor Li me tuvo un buen rato al teléfono. No admitía un no por respuesta. - ¡Pero si no he encontrado ninguna en toda Palma! - Tu seguil buscando gambas goldas. Tu decil que tenel. - Alguien se me adelantó. - Tu sel tonta... Si tlaelme gambas goldas yo dal a ti soblino pala hacelte bisnieto... ¿Tu qué decil? - Que me de a su sobrino igualmente. - Pero colgó de golpe ¡Que egoísta!


No hay comentarios:

Publicar un comentario