martes, 22 de diciembre de 2020

Ni un euro me ha tocado.

 Durante el desayuno he comentado con Pascualita que me he levantado con un comecome. - Como si tuviese que hacer una cosa y no recuerdo cuál. ¿Qué podrá ser? - Por toda respuesta, la sirena saltó del frutero a su taza de cola cao, en bomba y me puso perdida la muy jodía.

El chaparrón me despejó la mente: - ¡Ah, sí! Tengo que escuchar la Lotería de Navidad. - Fui al baño para no tener que ir durante el Sorteo. Basta que me vaya un momento para que canten alguno de mis números. Preparé papel y boli, encendí la radio y esperé, pacientemente, a que fueran las nueve.

Ahora que el Sorteo ha llegado a su fin, ni me ha tocado nada ni he podido saber qué se siente cuando, de repente, eres millonaria. Así que, siguiendo la tradición, hoy no se pone el telediario en casa... Ni que fuera masoquista.

De todas maneras, la sensación del comecome ha seguido ahí. - ¿Qué se me olvida? - El árbol de la calle se ha encogido de hombros. Está tan pendiente de las lucecitas led que lo adornan que solo piensa en admirarse. Mi primer abuelito sigue desaparecido. Pepe entona su eterno OOOOOOOOOO al ritmo de villancicos... Ay, ay, ay Ya sé lo que me olvidaba: montar el Belen.

He sacado toda la parafernalia de cada año y lo he montado en el taquillón de la entrada donde, al final, las figuras cambian de sitio según los gustos del último que llega.

Cuando salgo al balcón con bolas de colores, espumillón y las postales recibidas, toda la atención del árbol de la calle es para mi. Aunque no sea un abeto, éste año será mi Arbol de Navidad por lo que me  acompaña en éstos tiempos de coronavirus.

- ¡Holaaaa! - ¡Abuelito! Pensé que no volverías del Más Allá. - Vengo del Más Acá. - Puso los ojos en blanco, dio varias vueltas al rededor de la lámpara del comedor. Lanzó unos suspiros que batieron el aire y mientras hablaba, de su boca salían corazoncitos, dijo: - He estado con mi novia... - ¡Ostras! ¿La Momia? - ¡La misma! ¡Que mujer! Soy taaaaaan feliz ... - ¿Pero los fantasmas también...? - También. - ¿Y mucho? - Tres días terrestres con sus tres noches. - Me corroe la envidia (he pensado) - ¡Lo sé! - ¡Glub!


No hay comentarios:

Publicar un comentario