jueves, 10 de diciembre de 2020

Menudo regalito.

 La abuela vino a traerme trabajo. - "Como te pasas el día rascándote la barriga he pensado traerte algo para que no te aburras:" - ¿Un regalo? ¡Madre mía, ya era hora! 

Geoooorge me dio una caja de zapatos que abrí con la mayor de las ilusiones: - Qué será? ¿una pulsera? un vestido de noche? ¿unos Manolos?  De todo eso ná de ná. La caja estaba llena de postales de Navidad... en blanco. También había una libreta de direcciones. 

- ¿Este es el regalo, abuela? - "¿He pronunciado, en algún momento, la palabra REGALO?" - No... - "Pues a buen entendedor... Esto es un entretenimiento. Tenemos taaaaanta vida social que no puedo abarcar el trabajo que me da felicitar las Pascuas a todos nuestros conocidos y amigos. Y he pensado en ti. No te quejarás" - Pues, no sé... 

Cuando se fue me sentí un poco agobiada por el trabajo y la urgencia - "Este fin de semana tienen que estar en el buzón de Correos" 

Así que me pasé el día escribiendo chrismas sin parar. La mayoría de las direcciones eran del extranjero. Por la tarde ya había gastado dos bolígrafos Bic y me quedaba mucho por escribir. 

Llevo tres días y parece que las postales se multiplican. Pascualita curiosea desde el acuario. Un de éstos días saltó encima de los sobres ya cerrados y lo puso todo perdido de agua de mar. Ese día la estampé contra el espejo del aparador pero era tan fea la visión que acabé tirándola por la ventana. Poco después llamaron al cristal de la ventana. La abrí y la sirena me fue devuelta con un cabreado susurro del árbol de la calle: - Hermanas, si... primas no, ricura. 

Después de escribir la última postal y el último sobre, llamé a la abuela. - Ya está. - "Mandaré a Geoooorge a buscar los chrismas y los llevará al buzón. ¿Has puesto los sellos?" - NO. - Eso es cosa tuya" - ¿Mía? - "¿Quién ha escrito las postales?" - Yo... Y los bolig... - "¿Dónde lo has hecho?" - En mi... casa pero no... - "Por lo tanto, los sellos también son cosa tuya. Anda, aligera que Geoooorge ya ha salido hacia tu casa."

No hay comentarios:

Publicar un comentario