jueves, 17 de diciembre de 2020

Triunfando.

 Para ir entrando en el espíritu Navideño, me he pasado casi todo el día cantando villancicos. Los he cantado de todas las maneras, al ritmo de samba, flamenquitos, gregorianos, rap... en fin, un bonito concierto para los vecinos ¡gratis!

Y ahora llaman a la puerta. Antes de abrir pego el ojo a la mirilla. El rellano y parte de la escalera está llena de gente ¿Tanto ha gustado? Tengo que contárselo a la abuela.

- Madame decir que no estar. - ¡He triunfado, Geooooorge! ¡Dile que soy la Julio Iglesias de la Era Moderna! ¡Que presuma de nieta!

Jamás pensé que cantar villancicos sería mi catapulta al estrellao. Lástima que no se unieran a mi, ni el árbol de la calle ni el contenedor de basuras inteligente. Quedaré con ellos para otro día.

El caso es que tengo que abrir a mis fans pero me tiemblan las piernas de la emoción ¡Oh, cuando me vea en un escenario, con la gente de pie, aplaudiendo y tirándome flores! ... ¡snif, snif...! Me he emocionado... 

Desde lo alto de la lámpara del recibidor, mi primer abuelito me decía - ¡No abrás, nena! - ¿Cómo no voy a abrir, abuelito? Mi público me jalea. - Allá tú (dijo y se repantingó para ver lo que ocurrió a continuación)

Fui a por Pascualita. - Tienes que ver lo que es triunfar. - La coloqué en plan broche sobre mi escote y abrí la puerta de golpe, con los brazos abiertos como una Diva ... y así pude recoger gran parte de la verdura que me tiraron. El resto cubría el suelo de mi casa, desde la puerta hasta la cocina.

Bedulio apareció por allí, bloc de multas en ristre: - Por berreo público, por dolores de cabeza generalizado en el vecindario, por asustar al personal creyendo que ocurría una desgracia nuclear, por dejar sordos a la mitad de los vecinos y con problemas de vértigo a la otra mitad... Y siguió y siguió  multándome.

Me enfurecí: - ¡No está hecha la miel para la boca del asno! - Después me dije que no hay mal que por bien no venga ¡Tengo verduras y frutas hasta finales de Enero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario