jueves, 31 de diciembre de 2020

Nochevieja.

 El teléfono de la abuela no dejaba de comunicar. Insistí hasta que Geooorge, el apenas europeo, contestó. - Dile a la abuela que se ponga, plis. - Madame decir - ¡Calla la boca y dale el teléfono! (le grité, como europea que soy)

Será porque las líneas están colapsadas o vete tu a saber por qué pero la voz de la abuela salía entrecortada. Sin embargo yo me oía muy bien- ¡Feliz Nochevieja! - "¿Para eso... llamas... ¡Vieja... tú!" - Después dijo algunas "lindezas" que apenas entendí pero imaginé y colgó.

¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaa! ¿que vellancico se canta en Nochevieja, nena? - El que le de más rabia, Cotilla. - ¿No hay uno específico? Pues habrá que inventarlo. - A mi no me mire, A ver si se cree que el último día del año me voy a poner a pensar.

Llamaron a la puerta. Era Bedulio. - Que vengo a felicitarles el Año Nuevo. - Vale, pero no esperes aguinaldo que no está el horno para bollos. - ¡Rácanas! - ¡Ayyyyy, Bedulio de mi vida. Que bonico eres, jodío ¡Dame un besito, anda! (lo asustó la Cotilla)- ¡Quite, bicho! ¿a que la multo?

Mi primer abuelito pensó que siendo fecha tan señalada, debía participar de la "juerga" y voló por le techo de la salita despidiendo una estela de luces multicolores. No tuvo éxito porque, fue ver el alarde luminario, y tanto la Cotilla como Bedulio, se dieron de tortas para salir los primeros a la calle.

El abuelito no se dejó amilanar y voló sobre el acuario. Pascualita, encantada, saltó fuera del agua y se dispuso a seguir esa especie de arco iris, arrstrándose por el aparador. 

Les hice una foto porque estaban sembraos. Lo malo fue que no salieron en ella. El abuelito porque es incorpóreo y la sirena porque es más fea que pegarle a un padre y se rompió la cámara.

Al final tomé las uvas, atragantándome, sola y descangallada pero feliz de haber sobrevivído al criminal 2020... Mañana, cuando arranque la primera hoja del calendario nuevo, lo haré con mascarilla y tomando distancia porque, al estar curada de espanto, no me fío del 2021..., ¿qué quiere que le diga, señorita Escarlata...

¡¡¡ FELIZ AÑO NUEVO, AMIG@S. EL 2021 NOS ESPERA!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario