viernes, 8 de octubre de 2021

Anda que...

He pasado la noche en blanco, con mi primer abuelito dándome la vara por hacer caso a la Cotilla y haber contribuído a la masacre de baldosas del comedor. Además, las familias de las masacradas se manifestaron contra cualquier clase de violencia tirándome trozos de baldosas a la cabeza y para rematar la faena contrataron a los comensales de la Cena, que no dan ni golpe en todo el día, para que hicieran de plañideros y honrar así a las víctimas.

¿Y a mi quién me honra? porque tengo la cabeza llena de chichones, en cambio la Cotilla se fue de rositas porque como de las cosas que ocurren en mi casa no se entera... Y encima tendré que pagar a un albañil para que venga a arreglar el desaguisado que hicimos la vecina y yo... luego me pasará la factura ¿Cómo puedo ser tan cretina? y sobre todo ¿cómo la pago si no tengo nada ahorrado?... hum... hum...

No se me ocurrió nada y llamé a la abuela para que me diera una solución. Después de escucharme , simplemente, dijo: - "Que te haga un bisnieto y va que chuta" - ¿El albañil? ¿De buenas a primeras? - "Pues paga la factura"

¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaa! ¿qué, seguimos buscando el tesoro? - Lo que estoy buscando es un albañil, Cotilla (dije rezumando rencor) - ¿Vas a hacer obras? - Fui en busca del chinchón para no cometer un cotillacidio.

Después de unas cuantas copas, la vecina dijo que conocía un albañil que me haría un buen precio. Yo no estaba muy convencida. Además, mi primer abuelito, desde lo alto de la lámpara, decía que no con la cabeza pero no tenía ganas de discutir con la Cotilla dije, como quien no quiere la cosa: - No sé... A ver a quién me va a traer que, a veces, lo barato sale caro... - Y me quedó un come come que pa qué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario