lunes, 18 de octubre de 2021

¿Quién me cantará?

 Se está acercando el día... ¡tatatachaaaaaan! Y mucho me temo que ocurra lo de siempre que, como no me ponga un casette de La Tuna me va a dar una serenata Rita la Cantaora. Y digo yo ¿es necesario que toooooodos los años se celebre en Mallorca (y me temo que en el resto de las islas Baleares) el DIA DE LAS VIRGENES?

Una rama del árbol de la calle repiqueteó en los cristales del balcón. - Preguntan por tí, boba de Coria (dijo la rama con entonación de: Asómate, capullito de alhelí, rosita de mis amores, encanto de tus mayores...) ¡PLOF! - Ahí me di cuenta que, hasta un vegetal leñoso. sabe tirar de mala baba y apunto estuve de ir a por un serrucho y amputar por lo sano pero me detuvo la voz poderosa del árbol de la calle.

- No se lo tengas en cuenta. Es jovencita y disfruta de la vida. Hace un rato me ha parecido que hablabas sola... ¿Es por el Día de las Vírgenes? ¿No tendrás serenata? ¡Tranquila que aquí estoy yo! - ¡Y se puso a cantar Las Mañanitas!

Entré en casa y la cristalera, atenta, se cerró detrás de mi para que no lo oyera.

Por la tarde llegó la abuela, seguida del mayordomo inglés que llevaba tres paquetes: uno de buñuelos rellenos y otro de buñuelos de boniato que nos zampamos con sendos cafes con leche. claro que no estábamos solas porque, alertada por el olor de los buñuelos, la Cotilla se presentó ante nosotras como por arte de mágia. 

Al ver que la abuela no abría el tercer paquete, quiso saber por qué: - "Es un rosario dulce para... una amiga". - ¿Qué amiga? ¿Es más antigua que yo? ¿Cómo se llama? ¿Dónde vive? ¿La conozco?... - "Vale ya de interrogatorio" - Déjame pensar: si no me contestas a nada es señal de que, ni es amiga, ni te interesa que yo sepa a quien te refieres... humm... Entonces es... para...¡Pascual! El jodío Pascual por el que Andresito lleva una cornamenta que no cabe en la Catedral. ¡Pobrecito! ¡Si se tenía que haber casado conmigoooooooo!

Nos costó tres cuartos de botella de chinchón que se calmara.

Cuando recobró la cordura el tercer paquete ya no estaba a la vista.

Ahora, además de tener que pasar ES DIA DE SES VERGES sin que me canten serenatas, tendré que ver como la medio sardina da buena cuenta del rosario, con sus panallets tan ricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario