miércoles, 13 de octubre de 2021

Hay tesoro.

 Hoy se han movido la finca y el árbol de la calle. Lo del edificio lo he achacado al volcán de La Palma aunque los asistentes a la Cena me han dicho que no, por activa y por pasiva: - ¡Que noooooooooo, boba de Cooooooria!

Lo del árbol de la calle lo he visto más como un ataque de hipo pero esos sabelotodos me lo han vuelto a negar: - Nasti de plasti, titi.

No les he prestado la más mínima atención y he esparcido el rumor de mis teorías. Ha bastado con contárselo a la Cotilla para que en un santiamén lo haya sabido toda la finca. Nadie, a pesar de los corrillos que se han organizado para dar sus opiniones, ha pensado que el causante fuera el enorme y profundo agujero en el que está empeñado Torcuato y sus ayudantes.

Hoy he visto, desde el agujero de casa, que Bedulio ¡había venido a ayudar! Ha oído la palabra TESORO y no ha podido resistir la tentación...

Algo así me ha pasado a mi ésta noche cuando me he despertado, a las horas brujas de la madrugada, como si alguien me llamara en medio del silencio nocturno. He prestado atención.

Me he asomado al agujero, un poco temerosa porque me da yuyu. Antes he cogido a Pepe el jibarizado y a Pascualita, a la que no le ha hecho ni pizca de gracia que la despertara ¡Como si no tuviera todo el día para dormir, la tiparraca!

- ¡Vaya, por fin! Luego dirás que no duermes, boba de Coria. - Ahora escuchaba, alto y clara, la voz que venía del agujero. - ¿Quién eres...? (no las tenía todas conmigo) - Paquita la cantaora, no te jode. ¡El agujero! - ¡No puede ser! No tienes boca. - Otra cosa no tendré pero boca ¡Bocaza me han hecho esos pejigueros! Diles que paren ya o acabaran descubriendo mis secretos. - ¡Eso es lo que quieren... queremos todos. 

Tuve que buscar la complicidad de mi primer abuelito, la potencia de voz de Pepe y los buchitos de agua envenenada de la sirena para que el agujero se ablandara, (era mucho martirio para el pobre)

Lloroso, nos dijo que tenía amores clandestinos en un harém de lombrices de tierra, a cual más espectacular. - Si se corre la voz estarán en peligro de que se las coma el topo. - Como es eso si no has sido agujero hasta ahora. - Perdona, guapa, el que nace agujero, lo es aunque no ejerza. - Y ¿hay tesoro o no hay tesoro? - ¿Te parecen poco tesoro mis hermosas lombrices?...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario