jueves, 28 de octubre de 2021

Pensar... que difícil.

No estoy de acuerdo con el método que usa la abuela para conseguir un bisnieto porque las consecuencias recaen sobre mi. Por esto me he puesto a pensar en algo que no me perjudique. Pero una cosa es decir que voy a pensar y la otra hacerlo. No tengo costumbre. ¿Cómo se pone una a pensar? ¿haciendo el pino? ¿bailando claqué? ¿fregando platos? Este método es el que menos me gusta.

Llevo toda la mañana intentándolo y no se me ha ocurrido nada. He pedido consejo al árbol de la calle pero estaba dando el do de pecho cantando Las mañanitas y me ha dado no se qué interrumpirlo. 

Me he dirigido entonces a los invitados a la Cena porque todos tienen pinta de pensar: unos miran aquí, otros allá y otro justo al lado contrario. Pero, para mi sorpresa, me han dicho que, aunque lo parezca (porque ponen mucho empeño en ello) no piensan: - Somos de escayola, bonita. No le pidas peras al olmo. - ¿Ah, no? ¿Por qué? ¿No me dará? - Porque es el único olmo que las cría y las tiene en gran estima. 

Mi primer abuelito, volando alrededor de la lámpara del comedor, apostilló que a ese olmo no hay quien le tosa. - ¿Porque da peras? - Será por eso.

De repente, doña Celos Reunidos Jeyper, encendió una bombilla - ¡Eeeeh! (le grité) apágala que la luz está muy cara a esta hora. - Pero, en lugar de hacerlo, dijo: - Cuando me visita mi hombre se encienden los faroles: - ¿Pagarás tú? - ¿Yoooooo? Soy una lámpara, boba de Coria.

Al ir a replicar, mi primer abuelito estiró los brazos y el hermoso sudario tornasolado y adornado con lucecitas led, me dejó tan alucinada que olvide lo que iba a decir. - ¡Que bonito! Y sale barato. Estoy pensando... ¡¡¡Estoy pensando!!! que este año hagas de Arbol de Navidad en un rincón del comedor. Quedarías espectacular. - Una beatífica sonrisa iluminó su cara. 

De repente, Pascualita salió como un resorte desde el fondo del acuario y se estrelló contra la bombilla encendida, rompiéndola y apagándola. La sirena quedó un poco atontada pero yo la aplaudí a rabiar. - ¡Bien hecho, Pascualita! ¡Sí, señora! ¡Hay que ahorrar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario