martes, 5 de octubre de 2021

Cumpleaños feliz.

Antes de que el Otoño nos vaya comiendo la moral a los que nos gusta el verano, celebro mi cumpleaños. Lo he dicho de palabra a todos cuantos viven en casa. Pascualita a bostezado como el león de la Metro, después de ha zambullido en el acuario hasta el barco hundido al que ha cubierto de algas antes de meterse dentro. 

Los de la Cena estaban a lo suyo y así han seguido: jugando a las cartas que habrán cogido de un cajón del aparador porque, mucho me temo que en sus tiempos nos naipes no existían. Y mientras me hacía éste razonamiento, Pepe el jibarizado expuso su opinión: - OOOOOOOOOOO. - y deduje que me daba la razón. 

Mi primer abuelito ha dejado caer unas lágrimas emotivas al darse cuenta de lo lento que pasa el tiempo (para los del Más Allá) y los poquitos años que cumple su nietecta, que soy yo. - ¿En serio te has emocionado por eso? - No sería un buen abuelo si no se me encogiera el corazón de alegría recordando tu nacimiento. - Pero si cuando nací ya hacía tiempo que criabas malvas, abuelito. - Recuerdo que ese día estrené un fantástico sudario color rosa fosfi en tu honor. - ¡Hala, que guay! 

El árbol de la calle, sacudiéndose el muermo de la caída de la hoja, cantó con su voz de tenor el Brindis de la Traviatta. - Aplaudí a rabiar. No debí hacerlo porque se animó y acabó cantando las Mañanitas ¡otra vez!

La cristalera del balcón se abría y cerraba siguiendo el ritmo de la Traviata y yo, tirando las zapatillas de andar por casa bajo las sillas del comedor, me puse a bailar con la fregona que, por cierto, se ruborizó desde la empuñadura del palo hasta el suelo. - Gracias, boba de Coria. Bailar ha sido siempre la ilusión de mi vida.

La lámpara del comedor se apagaba y encendía siguiendo el tirmo hasta que, de pronto, las bombillas fueron estallando una a una y quedamos a oscuras. Todo el mundo lo celebró como si fueran fuegos artificiales. Menos la Cotilla que entraba en ese momento y se fue estrellando contra los muebles.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario