sábado, 9 de octubre de 2021

Las más bellas baldosas.

 Mi primer abuelito no ve con buenos ojos nada de lo que haga o diga la Cotilla. Quiere protegerme de su desfachatez y a mi me parece bien por eso, antes de que venga la vecina con el albañil prometido, le pedí que me ayudara. - Necesito baldosas que no sean muy caras. - No te preocupes por el precio. No voy a cobrarle a mi nieta. Tendrás las baldosas más bellas del mundo mundial.

Su sonrisa iluminó la casa entera y las ramas del árbol de la calle entraron por balcón y ventanas para no perderse el espectáculo. - ¡Que bonitoooooo! (exclamaron) - Bah, yo puedo mejorarlo (dijo doña Celos Reunidos Jeiper) - Pascualita se sentó de un salto en el borde del acuario dispuesta a no perderse nada de lo que fuese a ocurrir, después cerró un puño, abrió los dedos pulgar y meñique formando un botijo y acercándolos a la boca hizo el signo de ¡quiero chinchón! No sabe ná la medio sardina.

Cuando quise darme cuenta, el suelo del comedor se había transformado en un maravilloso mosaico romano, brillante como el cristal y con unas alegorías que eran odas a la alegría y al amor tan preciosas que se me alegraron hasta los últimos rincones del alma. - ¡Abuelitoooo, es maravillosoooooo! - Y todos aplaudimos a rabiar.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaa! - De repente, toda la luz se apagó y donde hubo mosaico había baldosas rotas. La magia había desaparecido. - Mira, éste es Torcuato, el albañil. Te cobrará mil euros por el trabajo pero, si mientras lo ejecuta encuentra el tesoro, tendrá una pequeña participaciòn de las ganancias y no tendrás que pagarle nada.

Boquiabierta estaba: Torcuato era más feo que pegarle a un padre. Estaba más cerca de cumplir los noventa años que los ochenta. Caminaba a pasitos lentos mientras venía por el pasillo y fumaba en pipa. - Mira, nene, aquí tienes el estropicio que hizo ésta (me señaló) Hale, ponte manos a la obra tal como te he dicho: ahondando.

Esta palabra repiqueteó en mi mollera pero como estaba empardalada no supe descifrarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario