miércoles, 20 de octubre de 2021

¿Preciosas sirenitas?

 La abuela ha dejado de hablarme hasta que encuentre un padre para su bisnieto. Dice que no pongo nada de mi parte. Que no me esfuerzo, etc. etc. Y luego, para humillarme, suelta: "Si Pascualita fuese de tu tamaño ya tendría bisnietos a porrillo saltando a mi alrededor" - Y poniéndote los suelos de la Torre del Paseo Maritimo chorreando de agua si saliesen a la madre... - "Serían preciosas sirenitas ... (yo creo que la abuela está payá) Claro que también podrían salir al padre y entonces caminarían erguidos" - Y de cintura para arriba serían sardinas. ¿Te lo imaginas?... creo que me gusta más de cintura para abajo.

Sea como sea, la abuela ha cortado toda relación conmigo y por un momento se me ha hundido el suelo, literalmente, bajo mis pies porque el Agujero con harém de lombrices de tierra se ha abierto para saludarme. - Le he agradecido el detalle pero le he dicho que prefiero que me escriba cartas. - ¿Por qué? - Me hace ilusión. 

Cuando se ha cerrado ya estaba yo preparándome un cola cao con espuma para relamerme al tomarlo pero... Pascualita ha dado un salto mortal con tirabuzones desde el acuario a la mesa del comedor y de allí, en un portento gimnástico sin precedente, se ha impulsado con la cola hasta la mesa de la cocina aterrizando, límpiamente ¡en mi taza! mientras Pepe el jibarizado gritaba: - OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

Mi venganza ha sido terrible: los dos han ido de cabeza a la bañera mediante un tiro con gancho del que me siento muy orgullosa... aunque debo perfeccionarlo jijijijiji

Les he dado un baño con sales, aceites y gel oloroso a pesar de que Pascualita se quejó al principio pero fue perdiendo fuelle a medida que el agua dulce se la iba llevando a su terreno.

El vozarrón del árbol de la calle me sobresaltó. - ¡No lo hagas, boba de Coria! ¡Es una especie única¡ ¡Sería un crimen de los más gordos! ¡Mejor vendela y serás rica! - ¡¡¡NO ME IMPORTA EL DINERO. A LA PORRA CON EL!!! (dije a voz en grito, que para eso estaba en mi casa) - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaa! ¡¿Ya has bebido de buena mañana?! Que cruz tenemos contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario