jueves, 14 de octubre de 2021

Aquí no ha pasado nada.

 Sigue la revolución en la escalera porque aún no se han acallado los reproches de la noche bruja en que la anarquía se instaló entre las parejas. 

Al principio me hacía gracia y lo comenté con Pascualita: - Conque todo el mundo es perfecto ¡Sí, sí ¡Vaya si lo han demostrado! - Entonces la sirena me hizo un corte de mangas ¡Ella, una media sardina, ha aprendido ese movimiento tan universal! 

Corrí al teléfono: - ¡GeoooorBrexit, dile a mi abuela que se ponga! - Pero la abuela no se entusiasmó con mi relato. - "Nos lleva millones de años de adelanto mi querida sirenita. Lo que me extraña es que no seas tu quién esté en el acuario porque eres un animal primario" - ¿Es un insulto, abuela? - "Estoy constatando un hecho, boba de Coria. Pascualita te mandó un mensaje y tu solo viste un mono de feria " - ¿Qué mensaje...? - "Qué perdiste una oportunidad de oro de encontrar al futuro padre de mi bisnieto al no hacer lo mismo que tus vecin@s" 

Después de una pausa para procesar el discurso de la abuela, noté que mi mente se abría, poco a poco eso sí, hasta que, frunciendo el entrecejo y aguantando la rabia que subía de las tripas a la garganta, grité como Escarlata Ohara en Lo que el viento se llevó, aunque no lo mismo: - ¡¡¡¿Y YO QUE?!!! (dije, con dos días de retraso)

Enfadadísima conmigo misma y con el mundo entero, llamé a mi primer abuelito y le ordené que deshiciera la situación que tanta risa nos había hecho.

Borró de las mentes de los vecinos cualquier pequeño rastro de la música altamente erótica y la palabra Tesoro. Después le dio cuerda a las pocas fuerzas de Torcuato para cerrar el enorme agujero que había hecho. Y en un santiamén  todo quedó como si no hubiese pasado nada.

Por la tarde, mientras Pascualita y yo merendábamos pan con miel y unas copitas de chinchón, me llamaron: - ¡Nena, aquí estoy para lo que necesites. - Gracias, Agujero... ¿Te hace un chinchón? - La sirena sacó sus dentadura a pasear como el que no quiere la cosa y el agujero hizo mutis por el foro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario