viernes, 1 de octubre de 2021

Probando el árbol.

Hago que todos los días, Pepe el jibarizado, me diga si el árbol de la calle sigue acercándose al balcón. Coloco el llavero sobre una silla y observo como su ojo catalejo se mueve buscando si la distancia, de ayer a hoy, se va acortando... o no.

Una vez hecha la comprobación, Pepe lanza al aire su OOOOOOOOOOOOOOOOOO, entonces yo solo tengo que contar las O que suelta y cada dos o tres días, falta una. ¿Qué quiere decir ésto? Que el jodío platanero nos quiere engullir

Llamé a la Torre del Paseo Marítimo: - Geooorbrexit, dile a la abuela que se ponga. - A través del teléfono me llegó, alto y claro, el gruñido del mayordomo inglés. - Tu ser boba of Coria. Madame decir no estar. - ¿A qué vengo a por ti y te hago correr más que al tio de la lista? - No sé cuanto cree que corrió el famoso tio pero ha surtido efecto.

Le expliqué a la abuela los siniestros planes del árbol de la calle. - "¿Se lo has contado a Pascualta?" - Ella también tiene miedo. - "¡A saber lo que le habrás dicho! Dale a probar un trocito de árbol y a ver cómo reacciona?" 

No sabía si usar un hacha, una navaja, el cuchillo del pan... para coger un trocito de la madera del platanero... La Cotilla me dio la idea.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaaa! Nena, tu que eres amiga del árbol de aquí abajo... - ¿Perdón? - No te hagas la longui que lo sabe todo el barrio. - Pero... - Pregúntale si puedo quedarme con los trozos de tronco que tira. Los venderé en el trapicheo como combustible para los meses de invierno. Con lo que ha subido la luz me los quitarán de las manos. - ¿Y si dice que no? (pregunté, ingenuamente) - ¡Lo sabía! Menudas amistades te gastas.

Antes de que la Cotilla se llevara los desechos del árbol, subí unos cuantos a casa y metí uno en el acuario. Pascualita se interesó por el trozo de madera. Lo mordisqueó y en un plis plás, se lo zampó.

Se los comió todos y tuve que ir a por más. La sirena estaba feliz con su nueva comida. Llené el acuario y la Cotilla lo vio. - ¡Son para prenderles fuego, no para ahogarlos, boba de Coria!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario