sábado, 30 de octubre de 2021

Las bombillas.

El dueño de la Eléctrica donde compro las bombillas, al verme entrar en su tienda ésta mañana, me ha dicho: - ¡Alto ahí, jovencita! - después ha venido corriendo con un trozo de alfombra roja en las manos que ha extendido a mis pies diciendo: - ¡Pisa morena, pisa con garbo, que unas bombillas, que unas bombillas te voy a vendeeeeeer!

No he sabido como tomarme esto pero me ha sonado a cachondeo. Por supuesto he pisado la alfombra como si fuera la reina de Hollywood y después, he comprado bombillas.

- Perdone que me meta donde no me llaman pero ¿qué hace con todas bombillas que me compra? ¿Acaso tiene una mala conexión en su instalación? -  Renuevo las rotas. - ¿Cada día? - Si, porque tengo una manía y es que me gusta ver por las noches jejejejeje - ¿No estará diciendo que MIS BOMBILLAS son de baja calidad? - Se agachó y de un tirón seco  tiró la alfombra a la papelera. - Nooooo. Es que tengo una... gata muy juguetona y le ha dado por las bombillas.

Al llegar a casa Pascualita, que parecía acechar mi llegada subida en el borde del acuario, hizo la señal de OK al ver las nuevas bombillas. - Mira, guapa (tendré que ir al oculista) a partir de ahora ahorraremos en bombillas. ¡No hay que romperlas! (la medio sardina mostró su sonrisa más horrorosa) NO, NO, NO, NO, NO, NOOOOOOOOOOO ¡¡¡NO!!! ¿Entendido? - La sonrisa se acentúo.

Mi primer abuelito volaba al rededor de la lámpara del comedor mientras ella, mimosa, le cantaba Tengo una vaca lechera. El, presuntuoso, dejaba que los bordes del sudario plateado acariciaran los esbeltos brazos de la lámpara. 

Ya sé que no está bien interumpir un idilio pero la pela es la pela: - Abuelito, si la sirena salta otra vez contra las bombillas, dale un revés y devuélvela al acuario, por favor. - ¡Con mucho gusto, nena pero una cosa es la obligación y otra la devoción y tu ves en mi a Hercules cuando solo soy una simple alma, volátil, brumosa, un suave soplido en el aire... Me temo que, por más que haga, mañana deberás comprar más bombillas.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario