viernes, 3 de diciembre de 2021

Arreglando entuertos.

 El árbol de la calle está estresado. Sus raíces se ahogan. No soportan más agua de lluvia mientras el Hombre del Tiempo encantado de conocerse, sigue anunciando más precipitaciones en Mallorca. Y cuando el árbol creía que había llegado al colmo de las desgracias, va el Ayuntamiento y le coloca, en la copa, tiras de lucecitas leds para alegrar la Navidad.

Por eso el árbol llora a mares. tanto que los gorriones tienen reúma de lo húmedos que han quedado los nidos. - ¡O paras de una vez o te quedas más solo que la una.! (le gritan)

Pascualita, viendo tanta agua, quiere por tirarse de cabeza en el alcorque para nadar en un lugar más ancho que su acuario. Tengo que vigilarla porque no es agua de mar.

El árbol de la calle, desesperado,  me pide que hable con el Alcalde en su nombre y lo convenza para que le quite las lucecitas de su cabeza que, dicho sea de paso, se está quedando monda y lironda a causa de la caída de la hoja. 

No he tenido más remedio que ir al Ayuntamiento porque, si no, me dará la murga con canciones de la tuna a todas horas. He preguntado por el Alcalde : - Está ocupado (me dicen) - Volví a la carga cada cinco minutos. 

Harto de verme, un funcionario me dijo: - Cuando la ciudad esté iluminada véala y si no le gusta pondremos remedio. 

Cuando llegó el encendido miles de bocas abiertas dijeron: ¡OOOOOOOOOOOOOOOOOH! - Y en contra de lo esperado, gorriones y hojitas aplaudieron las lucecitas. También le gustaron al árbol de la calle pero, como se habia convertido en el espíritu de la contradición, ahora no dijo ni mu.

Fue mi primer abuelito quién encontró la solución un tanto... rocambolesca. Esta mañana el árbol estaba del revés: copa abajo y raíces arriba secándose al sol recién salido.

_ ¿Y ésto? (lancé la pegunta al aire) - Me acordé de La aventura del Poseidón y le di la vuelta.(dijo mi abuelito como quien no quiere la cosa pero vestido con un sudario verde mar que le sentaba como un guante)

Ojipláticos estaba el Ayuntamiento en pleno, toda la prensa de Palma y los vecinos del barrio entre quienes había que no entendían "este arte tan moderno para una Navidad"


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario