domingo, 26 de diciembre de 2021

Envídia cochina.

Si la envidia fuera tiña mis vecinas estarían rascándose hasta el día del Juicio Final. Solo había que ver sus caras cuando he salido a la calle luciendo la hermosa pluma de cisne. He tenido que sacrificar un pantalón haciéndole un agujero en el trasero para que saliera al exterior mi nuevo apéndice, pero ha valido la pena.

He pasado y repasado por delante de los escaparates de las tiendas del barrio para verme reflejada en los cristales y me daba gozo a mi misma viendo ondear semejante hermosura. - ¿Qué lleva esa? - ¿Que va a ser? El plumero de quitar el polvo. - Incultas (pensaba yo) La envidia las corroe. 

Hubo comentarios para todos los gustos pero quien se llevó la palma fue la Cotilla. - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaa! A ver. Date la vuelta ¡Pero si es verdad que tienes una pluma en el culo! Me lo han dicho las vecinas. ¿Es de la tienda de los chinos del señor Li? - ¡Es parte de mi, Cotilla! Ha salido espontánea. - Eso no puede ser. Te caería una semilla y con el calorcito que hace ha germinado... - ¡Los cisnes ponen huevos, a ver si se entera! - ¿Quiéres decir que también los pondrás tu? - ¡No diga tont...! (me paré en seco. ¿acaso existía  esa posibilidad?)

El señor Li se presentó en casa dispuesto a verificar lo que se decía en las calles. - ¡Sel veldad. Tu tenel pluma en... ahí! Yo complal a ti. - No puedo, ni quiero ¡Me encanta! - Tu sel boba de Colia. Yo pagal bien. - ¡Que no! - Pagal mucho. ¿Tu decil a vecinas que esto sel última moda de Palis? - Por supuesto. - ¿Sel veldad? - ¡Por supuesto! (lo dije con énfasis y la cabeza orgullosamente levantada) - ¡¡¡YO QUELEL!!!

Mi primer abuelito apareció flotando sobre la cabeza del chino que estaba más cabreado que un mono. - Te queda bien la pluma, nena... ¿Has visto el nuevo sudario que me he puesto en tu honor? - Era una obra de arte hecha de plumas de diversas aves y me emocioné mucho aunque no dejé de exponerle mi pequeña preocupación. - ¿Pondré huevos, abuelito? - ¿Por qué no? ¡Y si son de chocolate me pido unos cuantos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario