jueves, 2 de diciembre de 2021

La cura asma.

Me he enterado que cuando, hartos de tanto jaleo (¿pero cuándo duermen estos abuelos? se preguntaban los muncipales) se hizo una recolecta en el cuartel a la que se sumó todo el mundo, desde los policías, las limpiadoras, los otros presos ¡todos! para pagarles la fianza, el juez, al saberlo y preocupado por la salud mental de los funcionarios, aceptó el dinero y dejó a la pandilla de El Funeral libre.

En agradecimiento los funeraleros dijeron que: - Cuando mueran estás personas tan simpáticas... -  colocarían sus fotos en la Pared de los Finados, aún sin ser socios. Fueron muchos los funcionarios diciendo ¡Lagarto, lagarto! mientras hacían unos cuernos con las manos.

Geooorge me llamó para decirme que los habían soltado y tenía que ir a recogerlos. - ¿Mi dejarlos en tu house? - ¿Por qué? - Mi estar en the gloria ahora. - Pues ajo y agua, GeoooorgeBrexit. - ¡Plis! - Nasti de plasti.

Llorando a moco tendido, no le quedó más remedio que ir en busca de sus jefes. Yo lo entendía pero, como le dije, la vida es dura, inglés. De todas maneras hizo una intentona y aparcó el rolls royce en la parada del bus. La abuela subió un momento para ver a Pascualita ¿a quién si no? que, al verla, le echó los bracitos blanquecinos al cuello.

- "¡Que guapa es mi chiquitina! - ¿? - Te prometo que cuando nos pongan la cuarta dosis de la vacuna vendrás conmigo para que lo veas por si, cuando vuelvas a tu hábitad, se os monta allí abajo una pandemia como la que tenemos aquí y tienes que mandar a vacunarse a todo bicho viviente.

Yo pensaba: ¡Espera santada, Pascualita! - A mi primer abuelito no le gustó que ¿respondiera? mal a su ex mujer y me lo recriminó. - ¿No te enseñaron en la escuela a respetar a las personas mayores, nena? - ¿Pero tú crees que la sirena volverá al mar? ¡Ni lo sueñes mientras la abuela tenga asma! - ¿En serio se la cura? - Aaaayyy, abuelito, tanto tiempo merodeando por el Más allá y todavía crees en milagros.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario