sábado, 18 de diciembre de 2021

Mata Hari.

Tengo que descubrir quién es el espía que está en mi casa y, por más vueltas que le doy a la cabeza no consigo nada... a parte de un mareo de campeonato. Porque no soy de medias tintas. Si hay que darle vueltas a la cabeza yo intento hacer como la niña de El Exorcista. Ya casi la giro como un búho. Todo es cuestión de práctica.

Desde el comedor veo a las hojitas del árbol de la calle agitarse diciendo - ¡Nosotras no nos vamos de la lengua!

La cristalera, tanto interior como exterior, me han  jurado por el carpintero metálico que las hizo que ellas tampoco han sido. Y si alguien jura por su padre es lógico pensar que no está mintiendo.

Pascualita está descartada aunque sea el ojito derecho de la abuela pero, no sé... Me da a mi que ella no ha sido... 

Pepe tiene posibilidades porque con su OOOOOOOOOOOOOOOO transmite opiniones, sentimientos... No, no, no. 

Los de la Cena están preguntándose cómo la pagarán... A escote, quizás. Sería un eximente ante sus mujeres para cuando regresen a sus casas porque la bronca, por la tardanza, no se la quita nadie a ninguno.

Del abuelito no puedo pensar mal porque es mi abuelo y chimpún, aquí paz y después gloria. ¿Como va a traicionar un abuelo a su nieta? Quiá, tontería.

¿La Cotilla?... hum... tampoco. Ella no estaba cuando el abuelito y yo bailábamos con nuestros hermosos trajes. ¡¡¡¿Entonces, QUIEN DEMONIOS ES EL ESPIA?!!!

Mi primer abuelito apareció junto a la cristalera del balcón para que todos y todas, admiráramos su hermoso sudario blanco y negro con dibujos geométricos que parecían cambiar de forma con el movimiento del vuelo rasante.

Aplaudimos tod@s entusiasmados. ¡No hay en el Más Allá un alma tan elegante como mi primera abuelito!

La luz de la lámpara del comedor se encendió cegándonos. Y entonces supe quien era la Mata Hari de turno. ¡La lámpara! Solo ella puede establecer contacto con la abuela a traves de la corriente eléctrica. 

Una rabia brutal se apoderó de mi y señalándola con el dedo grité: ¡¡¡QUE LE CORTEN LA CABEZA!!!... pero no soy la Reina de corazones y por eso nadie me hizo caso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario