domingo, 19 de diciembre de 2021

Competidores.

La que se ha liado en la calle. Ha sido un escándalo. Ha sido una pelea de "gallos" . El caso es que los contrincantes han acabado entre las ramas del árbol de la calle.

No entiendo cómo no ha venido la tele porque ha sido digno de ver. Yo quería llamar pero, como no tengo móvil... Y cuando me he acordado de que sí tengo teléfono fijo ya había terminado todo.

El caso ha sido que, mientras desayunábamos Pascualita y yo con Pepe de invitado (porque no come y me sale barato) han empezado los gritos: ¡Que si eres un tal! ¡Pues anda que vosotros...) ¿No te da vergüenza salir con semejante traje? ¡Mejor el mío que vuestros modelitos!

La cristalera, que no perdía comba del rifirrafe, nos abrió paso enseguida. - ¡Está la cosa caliente, boba de Coria! (¡Huy, lo que me ha dicho! Un día de estos tendré una buena charla con esta fresca)

Papa Noel y los Reyes Magos estaban a punto de llegar a las manos, aunque es un decir porque no estaban todos en el mismo balcón. Pregunté al árbol de la calle que a qué venía la discusión. Por lo visto Papa Noel se rió de los Reyes Magos por el ridículo tamaño que tienen subidos a los balcones. - ¡Ni con tres hacéis un Papa Noel! - Huuuuy, que mal les sentó la puñalada traperaaaaa...

Estuvimos hablando de cómo calmarlos: - ¿Llamo a Bedulio y que haga valer su autoridad? - Mejor mandas a Pascualita a raparles las barbas a los cuatro. - Con la edad que tiene no creo que esté para muchas escaladas.

 Como si nos hubiese oído (que sí lo hizo) se zambulló, muy digna ella y ofendidísima, en el agua calentita con la que yo había llenado el acuario y pasó de nosotros, pero no así mi primer abuelito que, haciendo virguerías en el vuelo, fue hasta los discutidores arrastrándolos con la capa del sudario, elegantísimo, simulando el traje de un cardenal del Renacimiento ¡Y allá que fueron a parar a la copa del árbol los cuatro personaje mientras, desde la azotea de enfrente los veían caer, sin inmutarse, los renos y los camellos... Que jodíos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario